La final del Eurobasket rompe audiencias

La final del Eurobasket entre España y Lituania, emitida el domingo por Telecinco, fue seguida por un total de 6.148.000 espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 44,5%, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

La retransmisión del partido, que acabó con la victoria española por 80-63, registró el minuto de oro a las 20,43 horas, cuando el arbitro pitaba el final del encuentro, con una aceptación del 50% y 8.484.000 personas.

Un total de 11.077.000 telespectadores estuvieron pendientes al menos un minuto de la final, que en sí no fue la emisión más vista del domingo, ya que lo fueron los minutos posteriores.

baloncesto1

El post partido, con la entrega de trofeos y las entrevistas de los jugadores, fue el programa más visto del domingo en la televisión, con 6.443.000 telespectadores y un 44,1.

Pero además, el Eurobasket 2015 se ha convertido en la cita deportiva más comentada en el último mes, con 1.143.743 comentarios en Twitter, según la empresa de medición, seguimiento y análisis de medios Kantar Media.

Las 27 retransmisiones emitidas por Mediaset en Telecinco, Cuatro y Energy han conseguido un total de 1.143.743 comentarios. Lo más comentado fue la final emitida en Telecinco, con 436.849 comentarios, escritos por 151.587 autores. Estos tweets tuvieron una audiencia de 1.306.646 individuos y se generaron 43.291.965 impresiones.

El minuto más comentado de la final fue a las 20:45 en el que se escribieron 17.031 comentarios y España se proclamaba campeona de Europa. Los hashtag que más aparecen en los tweets de la final fueron #eurobasket2015 y #vamosespaña.



Se el primero en comentar

Deja un comentario