29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE estrena la nueva temporada de informativos 2015-2016

Este lunes 7 de septiembre arranca una nueva temporada de los Servicios Informativos de TVE.

El director de TVE, José Ramón Díez, y el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, acompañados de los principales presentadores de la cadena, han dado a conocer en rueda de prensa en Torrespaña las principales novedades de la temporada. José Ramón Díez ha dado comienzo a la rueda de prensa asegurando que «es un auténtico honor estar rodeado de tan brillantes profesionales». Una idea en la que ha incidido José Antonio Álvarez Gundín, que también ha destacado la gran exigencia informativa del curso pasado y del que comienza: «Es nuestra obligación informar de este mundo en ebullición con el sello de TVE. Con rigor, pluralidad, independencia y credibilidad».

Los rostros de los Informativos

Pilar García Muñiz continúa presentando el TD-1 de lunes a viernes a las 15.00 horas, con Sergio Sauca en los deportes. A las 21.00 horas, en el TD-2, Ana Blanco, que cumple 25 años como rostro de los Telediarios de TVE «con la ilusión de responder a las expectativas». Jesús Álvarez estará de nuevo en la información deportiva. Diego Losada y Ana Ibáñez continúan como presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas, con Roi Groba en los deportes. Al frente de los Telediarios Fin de Semana, una temporada más Raquel Martínez y Pedro Carreño, con Arsenio Cañada y Marc Martín en los deportes.

rtve

TVE ofrecerá la información meteorológica más completa de la mano del equipo dirigido por Mónica López, junto a Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro, José Miguel Gallardo y Silvia Laplana.

La apuesta de los Informativos se mantendrá además en los programas diarios, como ‘Los Desayunos’. María Casado se hace cargo por 4º año consecutivo de la edición y presentación del espacio matinal de La 1 de tertulia y entrevistas a los protagonistas de la actualidad dirigido por Nacho García Mostazo.

Jenaro Castro, director de Informativos no diarios, ha hablado sobre la nueva temporada de espacios como ‘Crónicas’, ‘En Portada’, ‘Agrosfera’ o ‘El debate de La 1’, que vuelve este miércoles con Julio Somoano y el primer debate con representantes de todas las candidaturas que concurren a las elecciones catalanas. Respecto a ‘Informe Semanal’, continúa un año más su apuesta por los reportajes de actualidad en el prime time de los sábados en La 1. «Un programa sencillo, sincero, libre y clásico», que apostará por tres reportajes semanales y también dará cabida a monográficos, ha explicado.

Sergio Martín, director del Canal 24 Horas, ha definido la labor de la cadena como «el primer dique de contención con las cosas que pasan y no esperamos». Además, ha aprovechado para anunciar la nueva línea gráfica, que se estrenará el 1 de octubre, y la incorporación de Olga Lambea como su pareja en ‘La noche en 24 horas’. Por las mañanas continúan Ángeles Bravo y Lara Siscar; y por las tardes, Emilio de Andrés y Ana Belén Roy.

Novedades tecnológicas

Como novedad, los espacios informativos de TVE comienzan hoy la migración a la emisión en alta definición, ampliando la oferta que los espectadores tienen en esta tecnología. La alta definición llega a los informativos nacionales de TVE en su versión completa o Full HD, e irá extendiéndose paulatinamente a la totalidad de la emisión informativa hasta llegar a las piezas y reportajes y las conexiones exteriores. Con esta medida, RTVE continúa a la vanguardia tecnológica desde que en 2008 inició las primeras emisiones en HD en España con motivo de los JJOO de Pekín.

El director de Medios Informativos, Patricio de la Nuez, ha detallado los avances tecnológicos en lo que respecta a la alta definición en todos los Informativos, Centros Territoriales y Unidades Informativas, así como de la tecnología 4K en la realización, la tecnología móvil con el objetivo de «estar más cerca del lugar más distante», y la centralización y digitalización de las redacciones. «Todo ello redundará en una mayor calidad para los espectadores», ha afirmado.

NP



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.