Abertis espera volver a encender sus redes con los nuevos canales de TDT

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, confía en que la adjudicación de 6 nuevos canales de TDT le permita volver a encender la red que tuvo que apagar con el cierre de nueve canales en mayo del año pasado, lo que podría suponer unos 30 millones de ingresos adicionales.

“Estamos esperando a que se adjudiquen los canales para poder hablar con el adjudicatario y decirle que hay una red que estaba construida y se apagó. La inversión está hecha y las redes están montadas, lo que queremos es, lógicamente, volver a encenderlas”, ha afirmado Martínez en declaraciones a la prensa en el marco del 29 Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP.

abertis_telecom

Según el consejero de la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis, los nuevos canales, por los que pujan compañías como Atresmedia, Mediaset, Prisa, Vocento o El Corte Inglés, podrían comenzar a emitir el próximo mes de enero.

“El problema es que tenemos unas inversiones hechas y que hay una red que estaba funcionando (…) y que se apagó por una decisión legal”, ha insistido Martínez, quien ha subrayado que “seis canales puede significar fácilmente 30 millones

adicionales”.
El ejecutivo ha subrayado que el objetivo de Cellnex es recuperar el “statu quo” anterior, en el que “prestábamos un servicio y habíamos hecho unas inversiones para unos clientes”.

Preguntado por si la compañía estudia posibles ventas de activos para reducir sus niveles de endeudamiento, Martínez ha afirmado que no y ha subrayado que, incluso, no descartar elevar su deuda “puntualmente” si fuera necesario para “futuras operaciones de crecimiento industrial”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario