20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La nueva RTVV provisional llevará el nombre de Canal GVA

Los planes del Consell Valenciano de reabrir de manera provisional una nueva Radiotelevisión Valenciana que se estrene el 9 de octubre siguen adelante. Por ahora se ha sabido que la RTVV tendrá un canal provisional que se llamará Canal GVA, que quiere decir Canal de la Generalitat Valenciana.

En ningún caso se emitiría programación en directo y de actualidad, sino contenidos grabados o películas o series que la cadena Canal 9, empresa pública de la Generalitat, tenía adquiridos con anterioridad a su cierre.

rtvv

El Consell, que tomará el mando de las emisiones a través de una comisión de expertos para controlar los contenidos, tiene claro que es una mera argucia legal para que por el canal en el que antes se emitía Canal 9 se vuelva a emitir programación en valenciano, aunque sin necesidad de contratar ni a un solo trabajador, a la espera de consensuar un modelo definitivo que podría retrasarse hasta finales de 2016.

Mientras, el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha reclamado un acuerdo laboral previo al inicio de las emisiones de la nueva RTVV, en el que se planifique a través de la negociación cuántos trabajadores deberían entrar en un primer momento y cuántos formarán finalmente la plantilla.

En una carta abierta dirigida al president de la Generalitat, Ximo Puig, el comité de empresa afirma que nunca se ha negado a que el inicio de emisiones se haga con un número «reducido» de trabajadores, siempre que se enmarque en un acuerdo previo que dé «respuesta global» a la situación de los trabajadores de RTVV.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.