18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Plantean nueva ley de Telemadrid para disolver RTVM

La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que RTVM pueda autofinanciarse, aunque afirma que tendrá financiación pública.

Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, , se plantea con la nueva Ley de Telemadrid disolver el actual ente de Radio Televisión Madrid (RTVM) y crear una nueva sociedad, y además, espera que la televisión madrileña logre autofinanciarse si bien ha reconocido que no faltará financiación pública.

telemadrid-logo

Así lo ha señalado en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno después del ‘parón’ estival, y donde se ha aprobado el borrador del anteproyecto de Ley para reformar Telemadrid, un texto completamente nuevo que sustituirá finalmente al anterior porque aunque a priori se iba a trabajar con modificaciones, el Gobierno ha decidido «comenzar de cero» y sustituir toda la anterior regulación porque, en su opinión, esta «bastante desfasada».

Entre las novedades, Cifuentes ha aclarado que el director general de Telemadrid, que será elegido de entre los miembros del consejo de administración formado por siete profesionales –se pasa de nueve a siete–, tendrá que ser elegido por mayoría absoluta si se llega a una segunda vuelta.

Cifuentes ha explicado que la nueva ley se configura como un «código ético en la actuación audiovisual pública» y ha asegurado que quieren buscar un «alto grado de acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios», si bien ha advertido de que no le gustan las «líneas rojas» a la hora de negociar, en relación a las condiciones que plantea Ciudadanos para llevar a cabo esta normativa.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.