Problemas en la TDT por las interferencias del 4G

La migración de los canales de la TDT a una nueva frecuencia, culminada el pasado 31 de marzo, para liberar la suya a la telefonía 4G está creando problemas de adaptación. En concreto, la activación de los primeros nodos de esta tecnología móvil genera interferencias en la señal de televisión de muchos hogares del país.

En el caso concreto de Aragón, este proceso ya se ha puesto en marcha en cuatro municipios como son Zaragoza, Calatayud, Villamayor de Gállego y Jaca y próximamente lo hará en otros tres, en Barbastro, Fraga y Monzón. En algunos casos  ya han sufrido las primeras interferencias, lo que ha obligado a instalar filtros en las antenas para poder seguir viendo la televisión.

tdt1

Una situación que se repite en buena parte de la geografía del país, por lo que las compañías telefónicas están llevando a cabo el proceso de forma escalonada, para ir solucionando estas incidencias poco a poco y no colapsar la señal, según informa El Heraldo de Aragón.

Para ello, se ha constituido la plataforma ‘Llega 800’, a través de la cual las operadoras están dando respuesta a las quejas de los consumidores. “Esta entidad ha sido designada por los operadores de móvil para solventar las interferencias o perturbaciones que pudieran producirse al servicio de radiodifusión de TV”, según explican desde la propia plataforma.



Se el primero en comentar

Deja un comentario