24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Canal Sur quiere fusionar la radio y la televisión

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que a partir de septiembre el Gobierno andaluz empezará a trabajar en una fusión de las dos sociedades filiales de la agencia pública de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Canal Sur TV y Canal Sur Radio, lo que permitirá ahorrar costes y conllevará una «reducción» de cargos directivos.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios explica que es uno de los planteamientos más importantes que se recogen en el plan estratégico para la RTVA que ha sido elaborado por una empresa especializada a instancias de la dirección de la cadena y para lo que se estipuló un presupuesto máximo de 90.000 euros.

canalsur

Jiménez Barrios adelanta que el plan, que tiene como objetivo ayudar a despejar el futuro de RTVA, no se plantea ningún recorte de personal y sí «la fusión de las dos sociedades filiales, Canal Sur TV y Canal Sur Radio, en una única entidad, lo que permitirá un ahorro de costes importante y establecer sinergias». Esta situación conllevará una «economía de escala importante, una reducción de directivos y un ahorro considerable en los recursos humanos y materiales, sin que se produzcan despidos en la plantilla», destaca el consejero.

Jiménez Barrios revela que también se está trabajando en la renovación del contrato-programa que sustenta a la cadena pública y que supone velar por el servicio público y cuyo último año es este. Como se recordará, el Gobierno andaluz y dirección de RTVA suscribieron a finales de 2012 el contrato-programa para los años 2013, 2014 y 2015 con el fin de blindar el carácter público de la radio y televisión autonómica y garantizar una financiación estable (138 millones anuales entre 2013 y 2015) y el mantenimiento del empleo (1.600 trabajadores).



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.