Telecinco vuelve a ser la cadena más vista del mes

Telecinco se impone en 2 puntos a Antena 3 (12,6%). En la franja de máxima audiencia, lidera el mes con un 15,1% de share, estableciendo una distancia de 2,8 puntos respecto a Antena 3 (12,3%). En target comercial, Telecinco es la cadena más vista (14,3%) de julio, a 1,6 puntos de distancia de su inmediato competidor (12,7%).

En day time, es la primera opción de todas las televisiones, con un 14,4% de cuota, 1,7 puntos más que Antena 3 (12,7%). Se alza como la cadena líder de todas las franjas del día: mañana (13,5%), sobremesa (12,2%), tarde (16,6%), prime time (15,1%) y late night (17,6%).

Es la cadena más vista cuatro de las siete noches de la semana, con un destacado casi 20% de share en la noche del jueves y un 18,4% de cuota los viernes.

telecinco-nuevo

Se convierte en la televisión que más días del mes lidera con 22 victorias, más del doble que su principal competidor (9), y el 71% de las jornadas disputadas, situando 12 espacios entre los 20 más vistos: seis emisiones de Supervivientes, dos entregas de Anclados, una emisión de ¡Vaya fauna!, dos películas de Cine 5 Estrellas y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo. Es la cadena preferida en 12 de los 14 ámbitos geográficos, superando su media nacional en casi todos ellos, con Asturias (19,6%) y Canarias (17%) como sus mejores mercados regionales.

Informativos

El informativo presentado por Pedro Piqueras es la referencia informativa de todas las cadenas con un 18,5% de share y 1.821.000 espectadores, su máxima cuota del año, a 6,2 puntos de distancia sobre Antena 3 Noticias 2 (12,3% y 1.195.000). En el conjunto de sus ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco es líder absoluto con un 14,6% de share, a 1,8 puntos de su principal competidor (12,8%).

Esta distancia crece hasta los 2,2 puntos en la edición de sobremesa noche (15,1% y 1.639.000 vs. 12,9% y 1.391.000) y hasta los 5 puntos en el informativo de prime time (17,3% y 1.685.000 vs. 12,3% y 1.183.000).

Las ediciones de lunes a viernes (15% y 734.000) lideran frente al resto de sus competidores, estableciendo una distancia de 2,1 puntos sobre las de Antena 3 (12,9% y 551.000).

La suma de las ediciones de sobremesa y noche (15,8% y 1.757.000) también es la primera opción de todas las televisiones, aventajando en 2,8 puntos a su principal competidor (13% y 1.430.000). La edición de sobremesa de laborables, se alza con la victoria en un mes de julio por primera vez en su historia (1.701.000 y 13,9%), frente al 13,4% y 1.642.000 espectadores de Antema 3 noticias 1 y del 13,1% y 1.608.000 del Telediario 1.



1 Comentario

Deja un comentario