25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Problemas en la convivencia entre TDT y 4G

Las empresas instaladores de telecomunicaciones en España, agrupadas en torno a la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), denuncian que las medidas implementadas para paliar definitivamente la difícil convivencia entre las señales de la TDT y la del LTE (4G de los móviles) tanto en instalaciones individuales como colectivas son «insuficientes e inadecuadas». Creen que, «muy al contrario», pueden causar «aún mayores problemas» a los propietarios de estas instalaciones y a los usuarios de las mismas.

Las empresas instaladoras de telecomunicaciones en España, representadas por FECOTEL, están «muy preocupadas» por el nuevo problema que en breve se va a reproducir de forma progresiva en toda la geografía nacional con el encendido de las emisiones de la señal de datos para dispositivos móviles con tecnología 4G o LTE Long Term Evolution, (Evolución a Largo Plazo).

tdt1

Esta señal actúa en la banda de los 800 MHz proveniente de la liberación del Dividendo Digital, ejecutado por el Gobierno el pasado 30 de marzo. Ambas señales, TDT y LTE tienen parecidas frecuencias. En muchos casos su convivencia es deficiente y en puntos con determinadas condiciones o se ve la televisión o se tiene acceso a internet a través del móvil o la tableta, pero no funcionan a la vez.

FECOTEL propone aquel protocolo de actuación que permita comprobar el correcto funcionamiento de los extremos de la instalación sin que eso suponga tener que adoptar medidas que están fuera del marco que se les ha fijado como responsabilidad a los operadores.

«Y es que ese límite no incluye toda la instalación, sino la comprendida entre la antena y la salida del equipo de amplificación. Pero es que hay que comprobar que la medida o medidas que se hayan implementado en esos puntos son eficaces y además no generan problemas adicionales a la instalación. No obstante los propietarios de las instalaciones tendrían que hacer una evaluación del resto de la instalación y saber si presenta ‘puntos débiles’ que puedan ser problemáticos ante las emisiones de 4G», explica el portavoz de la organización empresarial.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.