29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Ourense, pionera en cobertura 4G de 800 MHz de Vodafone

Ourense será pionera a partir del lunes 20 de julio en cobertura, concretamente en el 4G de 800 MegaHerzios (MHz) que ofrecerá Vodafone a sus clientes en la capital ourensana.

El uso de la banda que dejó libre la TDT por el dividendo digital supone una cobertura mayor, tanto a nivel de alcance como de penetración. «Se parece a la radio con la onda corta, la onda media», aseguró el responsable de Vodafone Administraciones Públicas y Grandes Cuentas de Vodafone, César Cid.
En el acto de presentación el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, manifestó el apoyo municipal a la iniciativa.«Los vecinos de Ourense verán facilitada su vida en el día a día».

La responsable de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA), Mar Pereira, destacó que esta nueva conectividad «era una de las prioridades establecidas por el Gobierno gallego en la primera estrategia tecnológica de la Xunta». Asimismo, asegúro que más de la mitad de la población gallega cuenta con redes de 200 Megas.

4g

Desde Vodafone, se explicó que reforzarán su cobertura en toda la comunidad, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. A finales de este año se aprobará el Plan de Banda Ancha 2020 con el que se pretende que toda la población gallega disponga de una cobertura mínima de 30 Megas.

En el caso de Ourense, a partir del 20 de julio se irá expandiendo la cobertura de 4G avanzado desde la capital al resto de la provincia. César Cid anunció que Vodafone espera dotar en los próximos dos meses de esta conectividad a los 175 municipios gallegos. Además, la compañía está reforzando su servicio, dotando de 4G a las 75 playas más importantes de Galicia, según la agencia Efe.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.