28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Radio Nacional inicia su emisión subtitulada en la TDT

Radio Nacional de España (RNE) ha iniciado la emisión de su versión subtitulada para personas sordas a través de la TDT, una iniciativa en la que colabora junto al Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y su proyecto «Radio para todos».

El objetivo es dar servicio de radio accesible para personas sordas a través de los diferentes canales de emisión: TDT, WEB, RTVE Play y Redes Sociales, para lo que se emitirá subtítulos de la programación durante todo el día en riguroso directo y de manera automática.

Los subtítulos están generados con una herramienta desarrollada en el CESyA, conocida como «Mercurio», que funciona gracias al reconocimiento de voz y al procesamiento del lenguaje natural, y está apoyada por un sistema de transcripción en directo, en esta ocasión el transcriptor de Google.

Así, el sonido que se recoge en emisión se procesa y se envía a la señal de la TDT sincronizado junto con el subtítulo generado.

Esta iniciativa viene a dar cumplimento a los mandatos de la normativa vigente en materia de accesibilidad universal y busca «blindar el derecho constitucional de acceso a la información», según el Real Patronato sobre Discapacidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.