El Supremo archiva la causa contra ocho canales de TDT

El Tribunal Supremo ha aceptado el desistimiento de los recursos que tenían planteadas tres empresas por la concesión de un total de ocho licencias de canales de televisión digital terrestre (TDT).

El alto tribunal ha tomado la decisión tras recibir las alegaciones de las distintas partes en el proceso. Así, por un lado, el abogado del Estado pidió en los tres casos que se acordase la terminación del procedimiento por desistimiento de la parte recurrente, con condena en costas, según informa Europa Press.

Mientras, las otras partes personadas en las actuaciones, Atresmedia, Mediaset, Abertis, Veo TV, Net TV, y UTECA, también informaron de que no se oponían al desistimiento.

El Supremo ha aceptado los desistimientos “al no apreciar que se produzca daño para el interés público”. En cualquier caso, no hace imposición de costas al no apreciar temeridad o mala fe en la interposición de los recursos.

tdt1

Las empresas que desistieron de los recursos son Infraestructuras y Gestión 2002, S.L.; M & M Infonet Associated, S.L. y Lofli Eventos y Medios, S.L.

El recurso interpuesto y ahora retirado afectaba a varios canales de Mediaset (Divinity, Boing, Energy y FDF), Atresmedia (Neox y Nova), Net TV (un canal) y Veo TV (un canal).

Por otro lado, junto con la adaptación de los canales de TDT al dividendo digital, el Ejecutivo ha sacado a concurso otros seis canales de TDT, a los que concurren Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisa, Real Madrid TV y El Corte Inglés.



Se el primero en comentar

Deja un comentario