“Ninguna prisa” en la designación de los nuevos canales

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que no hay “ninguna prisa” en las subastas de canales de la TDT, para la que su departamento tiene el mes de octubre como “fecha tope”.

El ministro realizó esta consideración durante el ‘Ágora de El Economista’, en la que no puso fecha a la adjudicación de canales y aseguró que el proceso podría realizarse “antes” si los equipos técnicos cierran la elaboración de la propuesta.

tdt1

Tras recordar la sentencia del Tribunal Supremo que anuló las concesiones realizadas por el anterior Ejecutivo, Soria señaló que “no hay seis canales a concurso porque el Gobierno tenga una despensa y los vaya sacando, sino porque han quedado libres ante la necesidad de desarrollar la 4G”.

Por otro lado, y al ser preguntado por la posibilidad de limitar las llamadas gratuitas a través de servicios como los de ‘Whatsapp’, Soria aseguró que “lo que hay que hacer en materia de telecos es ir a una consolidación del sector” sin renunciar a “mayor competencia”.

EP


Se el primero en comentar

Deja un comentario