18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Disney Channel podría cesar en la TDT española

Disney proyecta retirarse de su presencia en la TDT española donde emite en abierto y centrarse en su plataforma por streaming. El canal Disney ha estado emitiendo desde prácticamente el inicio de la televisión digital terrestre. También forma parte de la oferta de varias televisiones de pago del país.

Esta posibilidad coincide con el hecho que el gobierno español está analizando la posibilidad de prohibir la venta que la compañía Vocento pretende llevar a cabo de sus dos licencias de TDT a Squirrel Capital y ponerlas a subasta, según adelanta The Objective.

El ejecutivo  no quiere dar luz verde a la venta con el argumento de que las licencias son públicas y la estrategia impide que los operadores las vendan.

Squirrel Capital acordó recientemente comprar las licencias de Vocento por 18 millones de euros, en un acuerdo sujeto a la aprobación del gobierno tras la decisión de Disney de vender el 20% de las licencias.

Con la aprobación ahora en duda, estas dos licencias podrían subastarse permitiendo que otros operadores puedan entrar en la puja. Esto sentará un precedente que también puede afectar a otras posibles ventas de licencias de TDT.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.