29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Supremo archivará previsiblemente la causa contra los 8 canales de TDT

El Tribunal Supremo archivará previsiblemente la causa contra la adjudicación de ocho canales de TDT, sobre la que tenía previsto emitir un fallo el próximo 23 de junio, después de que este miércoles se presentará un escrito de desestimiento de los recursos.

Según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas, el Alto Tribunal debe trasladar ahora a las partes el escrito de desestimiento. No se espera que ninguna de las partes personadas, que se veían perjudicadas por el recurso, interpongan objeción a este desestimiento y, de esta forma, decaerá la causa.

Estas partes son, por un lado, al Abogado del Estado, que defendía el acuerdo de Consejo de Ministros mediante el cual se procedió a la adjudicación de los canales. Por otro lado, se habían personado los operadores perjudicados por el posible cierre de canales -Mediaset, Atresmedia, Unidad Editorial y Vocento-, junto con el distribuidor de la señal, Abertis.

tdt1

Los recurrentes, Infraestructuras y Gestión, han confirmado a Europa Press la retirada del recurso aunque sin especificar los motivos por los que se ha tomado esta decisión. Otras fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que se habría llegado a un acuerdo prejudicial de carácter económico.

El recurso interpuesto y ahora retirado afectaba a varios canales de Mediaset (Divinity, Boing, Energy y FDF), Atremedia (Neox y Nova), Net TV (un canal), Veo TV (un canal).

La posibilidad de que el Alto Tribunal dictara la orden de cierre de estos canales por defectos de forma en la adjudicación de los mismos, se habría sumado al cierre, el 6 de mayo de 2014, también por orden del Supremo, de otros nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV).

Por otro lado, junto con la adaptación de los canales de TDT al dividendo digital, el Ejecutivo ha sacado a concurso otros seis canales de TDT, a los que concurren Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisa, Real Madrid TV y El Corte Inglés.



1 comentario en “El Supremo archivará previsiblemente la causa contra los 8 canales de TDT

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.