Las televisiones evitan el cierre de ocho canales

El cierre de ocho canales de TDT sobre el que el Tribunal Supremo tenía previsto deliberar el próximo 23 de junio no tendrá lugar previsiblemente, después de que la empresa que impugnó su adjudicación, Infraestructura y Gestión 2002 S.L. (Ingest), haya retirado las denuncias que tenía interpuestas.

Así lo ha confirmado a Servimedia su portavoz, Ignacio Sánchez. El diario digital ‘Voz Populi’ publicaba este miércoles que las televisiones afectadas por el cierre han abonado una cifra de más de 20 millones de euros a los demandantes para que retiren las denuncias, pero desde Ingest declinan confirmar o desmentir este extremo.

Los canales en riesgo de ir a negro eran cuatro de Mediaset (Boing, FDF, Energy y Divinity), dos de Atresmedia (Neox y Nova), uno de Vocento (alquilado a Paramount Channel) y uno de Unidad Editorial (alquilado a 13tv).

tdt-televisor

Infraestructura y Gestión 2002 es la misma que logró que el Supremo decretara en noviembre de 2012 el apagón de nueve canales (que se hizo efectivo en mayo de 2014) porque el Gobierno de Zapatero dio esos canales sin concurso previo, y no dudaba de que el mismo tribunal volvería a pronunciarse en el mismo sentido respecto a las ocho frecuencias que se dieron en 2005 en el inicio del proceso de transición a la TDT, según dijo meses atrás Ignacio Sánchez.

“Uteca está pidiendo al Gobierno que legisle a favor de su impunidad”, señaló entonces Sánchez, “que deje en agua de borrajas el regalo de canales que se le hizo. En este caso, son canales que se les adjudicó en 2005 de forma temporal, hasta que la TDT se hubiera consolidado, y después había que sacarlos a concurso y no se hizo”.

“El Gobierno no tiene que legislar contra los intereses públicos para favorecer unos intereses privados”, opina Sánchez, sino renunciar a las injerencias judiciales y esperar a que el Supremo “aplique los mismos principios que manejó con los nueve canales anteriores”.


Se el primero en comentar

Deja un comentario