19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


13TV, afectado si se suprimen ocho canales de la TDT

El próximo 23 de junio, el Tribunal Supremo se reúne para resolver la continuidad de ocho canales de la TDT.

A la espera de la decisión judicial, desde las propias cadenas de televisión se da por hecho que ocho de ellas desaparecerán porque fueron otorgadas infringiendo la legislación y que, por tanto, deberán dejar de emitir en esas frecuencias.

13tv-logo

La medida afecta a:

– Mediaset, que deberá desprenderse de Divinity, Boing, Energy y FDF.

– Atresmedia, que perderá Neox y Nova.

– Net TV, que perderá uno de sus dos canales.

– Veo TV, que también perderá una de sus dos licencias.

La obligatoriedad que deberá cumplir Veo TV de desprenderse de uno de sus canales afectará a 13TV, ya que la licencia a través de la que actualmente emiten pertenece a Unidad Editorial.

En este sentido y según informa el portal ECD, en 13TV dan por seguro, por tanto, que ellos serán los damnificados.

En 13TV consideran que Unidad Editorial se desprenderá preferentemente del canal a través que ellos alquilan y mantendrán el otro, a través del cual emite Discovery Max.

Por lo tanto, el temor en 13TV es que el Supremo anule los canales y ordene su cierre inmediato. A su vez, si el Gobierno no ha adjudicado las nuevas licencias de TDT, la cadena desaparecería durante unos meses, hasta que el Ministerio de Industria concrete quienes son los agraciados en este concurso, siempre según la misma información de ECD.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.