19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Las corridas de toros vuelven a TVE

La primera cadena de TVE volverá a emitir una corrida de toros el próximo 31 de mayo, a las 18.00 horas, franja que coincide con la de máxima protección infantil. Curiosamente, y según ha informado la televisión estatal, será una corrida solidaria a cargo de Julián López ‘El Juli’, que lidiará seis astados en la plaza de Cáceres a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.

Las retransmisiones taurinas volvieron a TVE en septiembre de 2012, con el PP en el Gobierno y Leopoldo González-Echenique como presidente de RTVE, seis años después de su erradicación. La dirección de Prado del Rey adujo que pretendía «tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España».

Pese a las críticas recibidas, sobre todo por su emisión en directo en horario de protección infantil, TVE volvió a emitir una corrida un año después, en el 2013, en la Feria de Mérida. Un informe de los Servicios Jurídicos de TVE defendió que los toros pueden emitirse en horario infantil sin vulnerar ninguna norma.

toros

En declaraciones a RTVE, el torero ha explicado que «la causa merece cualquier esfuerzo y me ilusiona y motiva mucho hacer un acto de entrega así por intentar salvar o mejorar la calidad de vida de estos niños y familiares».
Sobre la retransmisión en TVE, El Juli ha afirmado: «es una gran noticia. Que la televisión pública, la televisión de todos, emita esta corrida es bueno para la tauromaquia y para la causa a la que se destinarán los beneficios».

Organizada por Lances de Futuro en el marco de la Feria de Cáceres, los beneficios irán destinados íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

«La retransmisión de esta corrida complementa la dedicación que presta RTVE al mundo taurino, con programas como ‘Tendido cero’, en La 2, o ‘Clarín’, en RNE», señala TVE en una nota.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.