20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE eliminará la señal de La 1 HD que emite en el múltiplex RGE2

Durante los últimos días en el canal La 1 HD disponible en el múltiplex RGE2 de la TDT puede visinarse la palabra «Desaparece». Esto quiere decir que el ente público sigue adelante con la liberación del espacio en el múltiplex RGE2 para dejar espacio a los dos canales en definición estándar del próximo concurso de la TDT.

Esta decisión ha sido duramente criticada por algunos medios especializados, donde señalaban que con esta decisión se ahorraban 3,3 millones de euros.

Así, RTVE mantiene la señal de La 1 HD. (con el punto final) como señal definitiva con desconexiones territoriales en todo el País y que se emite dentro del múltiplex RGE1 con menor calidad eso sí, que la señal que se va a eliminar en breve.

la1hd

La señal «La 1 HD», sin el punto, no permite la realización de desconexiones regionales y, además, está empleando un espectro radioeléctrico que ya no está asignado a RTVE desde el pasado 19 de abril debido a la publicación en el BOE del sábado 18 de abril de la Orden IET/677/2015, por la cual RTVE gestionará sólo la mitad del espacio radioeléctrico del canal multiplex RGE2 en lugar de dos tercios como había venido explotando.

No está claro cuando desparecerá definitivamente esta señal, pero podría ser muy pronto. Cuando esto suceda es posible que se deba resintonizar otra vez el televisor o receptor para eliminar este canal, según recuerda el portal televisión digital blogspot.



3 comentario en “RTVE eliminará la señal de La 1 HD que emite en el múltiplex RGE2

  1. Hola,pues no se pero yo no la encuentro,la 1 hd. la 1 hd 24 H y la 2,sin embargo teledeporte hd si,es curioso,alguna solución por favor,

  2. Yo solucione el problema comprando un amplificador donde los chinos y re sintonizando

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.