Telecinco logra su mejor abril de los últimos siete años

Supera en 0,9 puntos a Antena 3 (13,9%) en total día, crece 9 décimas respecto a abril de 2014 y consolida su liderazgo por octavo mes consecutivo; es decir, toda la temporada televisiva.

Lidera la franja de máxima audiencia con un 15,7% de share, 1,7 puntos más que Antena 3 (14%), su mayor marca en un mes de abril desde 2009, y 1,6 puntos más respecto al año anterior.

Telecinco también se alza con la victoria en el denominado target comercial con un 14,9% de share, su mejor dato en abril desde 2009 y 1,7 puntos más que el mismo mes del año pasado. El registro alcanzado por Telecinco en el parámetro más demandado por los anunciantes es el más alto de la televisión desde octubre de 2014.

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Mantiene su hegemonía en day time (14,4%), con su mejor abril desde 2010, y en late night con un 18,8% de share, 6,5 puntos más que su inmediato competidor (12,3%).

Telecinco es la televisión nacional líder en 9 de los 14 mercados regionales: Andalucía (15,3%), Asturias (19,5%), Castilla-La Mancha (16,3%), Canarias (17,1%), Galicia (16,5%), Euskadi (15,1%), Murcia (15,0%), Baleares (14,8%), y el denominado “Resto” (15,3%).

Informativos Telecinco, de nuevo referencia informativa de la televisión con una media del 14,3% de share y 1.929.000 espectadores en el cómputo de sobremesa-prime time de lunes a domingo. Supera en 0,8 puntos a Antena 3 Noticias (13,5% y 1.789.000).

Es líder absoluto de la oferta informativa de la televisión en la edición de prime time de lunes a domingo, con 2.294.000 espectadores y un 15,8% de cuota, 3,7 puntos sobre Antena 3 Noticias 2 (12,1% y 1.698.000) y 4,7 puntos respecto a los informativos de TVE1 (11,1% y 1.670.000).

Presentado por Pedro Piqueras, Informativos Telecinco lunes-viernes 21:00h (16,4% y 2.415.000) se mantiene como referente informativo de todas las televisiones, situándose a 4,6 puntos de distancia de Antena 3 Noticias 2 (11,8% y 1.656.000) y a 5,2 de Telediario 2 (11,2% y 1.674.000).

La edición nocturna de sábados y domingos es líder con 1.928.000 espectadores y un 13,8% de share, frente a Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (12,9% y 1.803.000) y Telediario 2 Fin de Semana (10,8% y 1.658.000).

En prime time, la programación de Telecinco obtiene un excelente rendimiento. El arranque de la segunda temporada de “El Príncipe” congregó a 4.883.000 espectadores y anotó un 24,7% de share, casi 3 puntos más que el estreno de la primera entrega (21,9%). La serie, que copa los primeros puestos entre las emisiones más vistas del mes, logra una cuota media del 24,5% y 4.830.000 espectadores, liderando de manera absoluta su franja de emisión, a 3,2 puntos de Antena 3 (21,3% y 4.201.000). La ficción se impone igualmente en target comercial con un destacado 24,9% de share, 1,3 puntos más que su inmediato competidor (23,6%).

“La que se avecina” regresa en el mes de abril con un registro superior a los 4 millones de espectadores en sus dos emisiones (22,8% y 4.013.000 – 24,4% y 4.057.000). La ficción también ha liderado su franja, a 4,1 puntos de Antena 3 (19,5% y 3.323.000), así como el target comercial (27,5% vs. 20,5%).

“La Voz” reúne en abril a 3.861.000 espectadores y anota un 24,6% de share, registro que crece hasta el 26,6% en target comercial. El talent show también supera en su franja en casi 10 puntos y más de 1,5 millones de espectadores a su inmediato competidor (14,8% y 2.316.000).

El arranque de la nueva edición de “Supervivientes: Honduras” se convierte en el segundo mejor estreno en share con un 27,7% de cuota y 3.123.000 espectadores. El espacio acumula en sus tres emisiones un 26,8% de share y 3.216.000 televidentes, liderando su franja, a más de 16 puntos y casi 2 millones de personas de Antena 3 (10,7% y 1.289.000). El espacio vuelve a superar a su principal competidor en target comercial (26,8% vs. 11,9%).

El debate de “Supervivientes” emitido los domingos también aventaja a Antena 3 en su banda horaria, tanto en total individuos (16,8% y 2.653.000 vs. 14% y 2.210.000) como en target comercial (16,6% vs. 13,2%).

Los viernes, “Sálvame Deluxe” ha registrado un 18,9% de share y 2.236.000 espectadores, alzándose con la victoria de su franja de emisión a casi 9 puntos de Antena 3 (10,2% y 1.208.000).

Por la mañana, “El programa de Ana Rosa” (19,9% y 565.000) se mantiene como el magacín líder de las mañanas, imponiéndose en 3,5 puntos a “Espejo Público” (16,4% y 465.000), la segunda mayor ventaja de la temporada.

En la franja de tarde, las ediciones “Limón” y “Naranja” de “Sálvame diario” han anotado un 17,3% de share y 1.767.000 espectadores, 1,5 puntos por delante de su inmediato competidor (15,8% y 1.611.000).

En access-prime time, “Pasapalabra” (17,5% y 2.040.000) mantiene el dominio absoluto de su banda horaria imponiéndose en 3,9 puntos a Antena 3 (13,6% y 1.578.000).

En cuanto a acontecimientos deportivos, la carrera del Mundial de Motociclismo Gran Premio de las Américas, quinta emisión más seguida entre las cadenas comerciales, se convierte en la tercera competición más vista de la historia gracias a su 23,3% de cuota y sus 4.563.000 espectadores, a 13,1 puntos en su franja respecto a su inmediato competidor (10,2% y 2.001.000 espectadores).



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