29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Arrancan “Las Batallas” de “La Voz”, con trepidantes duelos musicales

Comienza la competición, este miércoles (21:50 horas), con Jesús Vázquez al frente. Arrancan «Las Batallas» de «La Voz», con trepidantes duelos musicales y el asesoramiento de José Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López.

Arranca la competición en la tercera edición de «La Voz»: tras concluir con un nuevo éxito de audiencia la fase de «Audiciones a ciegas» -con casi 4,2 millones de seguidores y un 25,7% de share- y configurada la lista definitiva de 56 artistas que integran los equipos liderados por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, los concursantes comenzarán a protagonizar trepidantes cara a cara musicales sobre el ring en el que se transformará la zona central del plató en «Las Batallas», segunda fase del programa que arranca mañana miércoles (21:50 horas) en Telecinco, con Jesús Vázquez al frente.

Después de seleccionar sin verles y tan solo oyendo sus voces a los cantantes que integran sus filas, los coaches deberán comenzar a compartir con ellos sus consejos y guiarles hacia la fase final del concurso que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa. Pero también tendrán que hacer frente a una difícil misión: seleccionar tras cada actuación -en la que dos artistas interpretarán cara a cara el mismo tema musical- a aquellos participantes de sus equipos que merecen continuar en el programa, complicadas decisiones en las que contarán con el asesoramiento de José Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López.

Los asesores, ante la difícil tarea de aconsejar a los coaches

José Mercé, una leyenda viva del flamenco, reconocido como uno de los más grandes exponentes del género, será asesor de Alejandro Sanz. «En ‘La Voz’ he hecho un curso intensivo. Me ha gustado estar en el concurso junto a gente que lleva mucho tiempo en la música. Me han sorprendido muchas voces, muchos ecos, como decimos en el flamenco.

‘La Voz’ me ha aportado frescura, parece que me he quitado años de encima, como si fuera un chaval que acaba de empezar. Lo he disfrutado mucho. Participar en ‘La Voz’ surge porque me lo pidió Alejandro Sanz, al que le encanta el flamenco y ama nuestra cultura. Yo fui el primer sorprendido y estoy encantado de haber participado».

Álex Ubago, un compositor y cantante capaz de transmitir sus emociones en cada una de sus estrofas, asesorará a Laura Pausini: «Es una experiencia muy bonita que hemos disfrutando mucho. Intentamos ‘mojarnos’ un poquito para ayudar a nuestro coach porque hay ocasiones en las que sus decisiones son muy difíciles. En mi caso vivo la experiencia por segunda vez, puesto que ya participé como asesor de Laura Pausini en la edición de México. Tengo muy buena relación con Laura, hemos trabajado juntos, tenemos mucha química y nos admiramos mutuamente. Estoy encantado de repetir la experiencia con ella en España. Lo mejor de ‘La Voz’ es la posibilidad que brinda de descubrir nuevos talentos.

Es increíble cuánta gente con talento hay en España y lo hemos podido comprobar en cada programa. Hay gente de todas las edades, pero sorprende sobre todo ver a gente joven que nunca se ha subido a un escenario que nos dejan alucinados con lo que hacen y con lo que pueden llegar a hacer».

La Voz

Rosario Flores, una artista que rebosa fuerza y raza sobre el escenario, será asesora de Malú: «Es mi primera vez como asesora y es una experiencia nueva. Lo he pasado muy bien durante las grabaciones porque en esta posición no tienes tanta responsabilidad respecto a la de coach. Nuestra labor consiste en ayudarles -en mi caso a Malú- pero no tienes la responsabilidad de elegir quién continúa y quién no. Es una sensación de libertad. Además, hay muchísimas emociones en el aire, tanto entre nosotros y los coaches como entre los artistas que suben al escenario».

Pablo López, un joven talento del pop, letrista, compositor y cantante, nominado a los Grammy Latinos 2014 al «Mejor Nuevo Artista» y reconocido con el Disco de Oro 2014 por su primer trabajo discográfico, colaborará con Antonio

Orozco: «Para mí es una experiencia tremenda. Es mi primer contacto con algo tan emocional sin tener que subirme a un escenario. Además de todo el talento que hay, destacaría cómo de repente artistas a los que estamos acostumbrados a ver en una versión más segura de sí mismos se muestran sensibles y frágiles ante lo que ocurre en el escenario y en ocasiones prácticamente se derrumban cuando tienen que tomar una decisión. Puedo aportar la ilusión del que lleva tan solo dos años de carrera y ese punto de sangre nueva que a veces es necesaria para los que se suben a un escenario para mostrar sus capacidades ante toda España. Pero más que aportando estoy recibiendo de cada uno de los concursantes y de los artistas que están junto a mí».

Vuelven «Los Robos»; el pulsador sigue activo

En la segunda fase de «La Voz», el famoso pulsador situado frente a cada coach no desaparecerá. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco podrán seguir pulsándolo para «robar» un máximo de dos artistas que hayan sido descartados por sus adversarios tras cada batalla, dando lugar a cambios sustanciales en las configuraciones de los equipos.

Los artistas que continúen en el concurso al final de esta etapa protagonizarán el «Último asalto», última entrega en la que se decidirán las identidades de los artistas de cada equipo que formarán parte de la tercera y última fase: los «Directos».


Las «Audiciones a ciegas» suman más de 500.000 espectadores y 2 puntos respecto a las de la segunda edición

La primera fase de la tercera edición de «La Voz» concluyó el pasado miércoles reeditando el éxito de pasadas entregas del concurso. Con una media de 4.198.000 espectadores y un 25,7% de cuota de pantalla, las primeras cinco entregas del talent show han sumado más de 500.000 espectadores y casi dos puntos respecto a las «Audiciones a ciegas» de la segunda edición (3.648.000 y 23,8%).

Hasta el momento, el concurso presentado por Jesús Vázquez ha dominado su franja de emisión con más de 10 puntos de ventaja sobre Antena 3 (15,4%) y ha registrado un destacado 27,6% de share en el target comercial (+1,9 puntos), ampliando la ventaja en este segmento sobre su principal competidor (15,1%). Destaca el especial interés generado entre el público joven de 13 a 24 años (34%) y de 25 a 34 años (32,6%), además del liderazgo en todas las clases sociales y en 13 de los 14 mercados regionales.

Éxito en la red: más de cuatro millones de usuarios únicos, más de ocho millones de vídeos servidos y casi un millón de menciones en redes sociales

Los seguidores de «La Voz» han permanecido atentos de forma masiva a las «Audiciones a ciegas» en Internet, donde el concurso también ha registrado excelentes datos: más de cuatro millones de usuarios únicos y más de ocho millones de vídeos servidos en Telecinco.es y Mitele.es.

Además, el concurso está a punto de alcanzar el millón de menciones en redes sociales (963.554), encabezando el ranking de programas más comentados en sus cinco emisiones, con un elevado sentimiento positivo.

El concurso supera los dos millones de seguidores en sus cuentas oficiales en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.