Cantabria da luz verde al contrato en las zonas blancas

El Gobierno de Cantabria ha procedido a la autorización del contrato para la prestación del servicio de televisión digital en las zonas blancas de Cantabria durante un periodo de seis años, por un importe de 3.054.356,15 euros.

Esta actuación de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio tiene como objetivo garantizar el acceso de los servicios de televisión digital de ámbito nacional a todos los rincones de la región, garantizando los contenidos audiovisuales dentro Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

cantabria

Se trata de una licitación necesaria para poder prestar el servicio en las zonas que quedan fuera de las obligaciones de los radiodifusores con licencia de televisión digital de ámbito estatal, que es del 96% de la población española para las televisiones privadas y del 98% para las televisiones públicas, las denominadas zonas blancas.

En el caso de Cantabria, debido a la orografía montañosa de las zonas interiores, las zonas blancas son mayores y la actuación que se llevará a cabo beneficiará a unas 70.000 personas, que no podrían tener acceso a las señales de los canales nacionales de televisión digital si no se llevase a cabo este servicio.

Asimismo, esta actuación permitirá el acceso gratuito a la televisión digital, en igualdad de condiciones a las zonas de mayor población donde se reciben los canales de televisión digital terrestre.

El contrato tendrá una duración inicial de seis años, y siguiendo criterios de neutralidad tecnológica, el Gobierno admitirá propuestas que ofrezcan el servicio independientemente de la tecnología que utilice el licitador.



Se el primero en comentar

Deja un comentario