El 10% de Valladolid todavía tiene problemas con la TDT

El 10% de las comunidades de vecinos de la provincia de Valladolid todavía tiene problemas con la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) a pesar de que el apagón se produjo el pasado 31 de marzo. El presidente de la Asociación de Antenistas de Valladolid (Avitel), Alberto San Frutos, destacó que los canales de TDT ubicados en la banda de frecuencias del dividendo digital desapareció en la madrugada del martes para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil de banda ancha de cuarta generación (4G), según informa eldiadevalladolid.com

tdt1

Sin embargo, y a pesar de que aún quedan muchas comunidades de vecinos sin resintonizar sus antenas para adaptarse al apagón, el presidente destacó que Valladolid ha sido una de las provincias de España donde «mejor se ha trabajado», ya que la media en España de comunidades sin hacer la operación de sintonización «llega al 20 por ciento». «Estamos mucho mejor que la media nacional, ese 10 por ciento de comunidades que no han sintonizado los canales, lo han hecho bien por dejadez o por problemas económicos».

San Frutos destacó que este diez por ciento de las comunidades de vecinos que no han sintonizado su antena se encuentra en la capital y no en el resto de la provinica,ya que recordó que las viveindas unifamiliares «no han tenido que hacer ningún proceso para adaptar sus antenas.

El pasado 26 de octubre se trasladaron todos los canales a las frecuencias definitivas y las operadoras de televisión habilitaron emisiones simultáneas para facilitar a los ciudadanos la adaptación de las antenas colectivas. Desde el pasado día 31 se acabaron estas emisiones simultáneas y únicamente se emitirá por las frecuencias definitivas.

Si algún ciudadano deja de ver algún canal, debe resintonizar su televisor con el mando a distancia. Si una vez realizada esta operación advierten la pérdida de alguno de los canales, será necesario llamar a un instalador registrado para que adapte su antena colectiva. Una vez realizada la adaptación, deberían recuperarse todos los canales. «De momento, no ha habido muchas llamadas de comunidades de vecinos que nos hayan avisado de problemas, pero imagino que a partir del lunes (por hoy) habrá alguna más una vez que se terminen las vacacioens de Semana Santa».



Se el primero en comentar

Deja un comentario