4.000 edificios de Málaga pendientes de sintonizar la TDT

Los instaladores de TDT esperan una avalancha de trabajo a partir de este lunes para adaptar las antenas a los nuevos canales una vez ha desaparecido la antigua señal. En Málaga hay más de 4 mil edificios pendientes de estos trabajos.

Desde Faitel, asociación que agrupa a los instaladores de antenas, aseguran que, hasta el momento, se han adaptado el 85% de los más casi 30 mil inmuebles que tenían que realizar el paso a los nuevos canales a través de los trabajos en la antena de la comunidad de vecinos, según informa la Cadena SER.

tdt1

Para los más de 4 mil edificios que aún quedan en Málaga sólo tienen que ponerse en contacto con un instalador autorizado para realizar los trabajos. Hasta el mes de junio, además, podrán acogerse a las subvenciones del gobierno que, prácticamente cubren el coste de la instalación hasta un máximo de 550 euros.

José Manuel Muñiz, director de Faitel, asegura que las instalaciones pendientes son aquellas de edificios comunitarios que:” Instalaciones colectiva que no tienen un administrador de fincas colegiado que les podría haber informado de estas cuestiones y , como no han echado de menos los canales por la transición entre las dos frecuencias, para facilitar la transición, podrían pensar que no había problemas, ahora es cuando pueden notar que su instalación era una de las que tenían que adaptar y hacerlo en las próximas semanas”.

A partir de ahora las frecuencias que han quedado libres tras la reestructuración de la TDT serán ocupadas por la telefonía móvil para implantar la tecnología 4G lo que puede provocar interferencias con la televisión. Serán las empresas de telefonía las que tendrán que poner los medios para evitarlo.

Los responsables de estas instalaciones esperan que en , sólo 15 ó 20 días, a partir de este lunes, estén realizados la mayor parte de los trabajos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario