28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

No veo la TDT. Guía para resintonizar los canales

Este 31 de marzo de 2015 finaliza el plazo máximo para resintonizar los canales de la TDT. El Consejo de Ministros aprobó una prórroga para poner en marcha la liberación del dividendo digital y facilitar la adaptación de las antenas colectivas sin perder ningún canal de televisión durante el proceso.

Esta es la guía que ha publicado el Ministerio de Industria. Si no se sintoniza alguno de los canales y su zona dispone de cobertura, es posible que sea necesario adaptar la antena colectiva.

tdt1

SINTONIZACIÓN DE CANALES DE LA TDT

1. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla MENU de su mando a distancia.

2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

3. Desplácese por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarse sobre la opción INSTALACIÓN (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como CONFIGURACIÓN, etc..)

4. Pulse a continuación la tecla OK.

5. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese usando los botones en forma de flecha sobre la denominada BUSQUEDA DE CANALES o similar y pulse la tecla OK.

6. Según el modelo de su receptor dispondrá de nuevo de varias opciones. Seleccione, desplazándose con las flechas, BUSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR NUEVOS.

7. Espere hasta que el receptor encuentre todos los canales y le indique que la búsqueda ha finalizado.

8. Pulse la tecla que se indique en la pantalla para salir (OK u otra) y comenzar a ver OK los canales de la TDT.

Si en algún momento se equivoca al seleccionar una opción puede volver atrás o iniciar de nuevo el proceso pulsando la tecla correspondiente según el modelo de su receptor.

ORDENACIÓN DE CANALES DE LA TDT

1. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la MENU tecla MENU de su mando a distancia.

2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

3. Desplácese por la pantalla, utilizando las teclas en forma de flecha, hasta situarse sobre la opción ORDENAR CANALES (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como ORGANIZAR CANALES, etc..)

4. Pulse a continuación la tecla OK.

5. En este momento aparecerán nuevas opciones.

Sitúese, usando los botones en forma de flecha, sobre la denominada MODIFICAR o similar y

6. Según el modelo de su receptor, dispondrá de nuevo de varias opciones: SALTAR CANALES, MOVER CANALES, BLOQUEAR CANALES, etc. Seleccione, desplazándose con las flechas, MOVER CANALES y pulse OK.

7. En este momento aparecerá en la pantalla la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal sitúese sobre el mismo y pulse OK. Una vez seleccionado el canal que desea mover desplácelo con las teclas en forma de flecha hasta alcanzar el lugar deseado y pulse la tecla OK para confirmar el cambio.

Fuente: Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.