28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Centros emisores de Almería se adaptan a la nueva TDT

Los constantes anuncios de las cadenas de televisión avisan de que se acaba el plazo para resintonizar la televisión para adaptarla a la nueva distribución de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin embargo, sin la adaptación de los centros emisores o repetidores de la señal de la TDT, los consumidores no pueden hacerlo.

Entre los centros repetidores que han de adaptarse se encuentran los de titularidad pública. En la provincia de Almería y más en concreto en l municipio de Adra hay cuatro de ellos situados en La Alcazaba, Guainos Altos, Torre Vigía de Guainos y Cerro Periano, según informa elalmeria.es.

tdt-adaptate

Con el objetivo de que esta adaptación le cueste lo menos posible a las administraciones públicas locales, la Junta de Andalucía ha creado una línea de subvenciones. Y si el Ayuntamiento de Adra las solicita, podría recibir 2.700 euros por cada uno de los centros a adaptar, con lo que sería un total de 10.800 euros lo que recibiría del gobierno regional.

Es la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la que ha publicado la nueva orden de subvenciones para actuaciones técnicas relacionadas con la Televisión Digital Terrestre, destinada a facilitar que ayuntamientos y entidades locales puedan realizar las adaptaciones necesarias en centros de extensión de cobertura ya existentes para que la nueva señal de la TDT llegue a lugares no cubiertos por los radiodifusores.

La orden cuenta con un presupuesto de 414.550 euros para la provincia de Almería y permitirá que, a partir del 31 de marzo de este año, fecha tope establecida por el Estado para el proceso de cambio del dividendo digital, unos 303.000 almerienses puedan seguir viendo los canales de la TDT.

En Andalucía existen unos 300 centros de difusión de TDT titularidad de entidades locales. La mayoría fueron ya digitalizados mediante una orden de incentivos que la Junta puso en marcha para realizar la transición de la televisión analógica a la digital. No obstante, el proceso de liberalización del dividendo digital hace necesarias nuevas adaptaciones y resintonizaciones.

En la provincia de Almería, 95 de esos centros, titularidad de 56 entidades locales, necesitarán realizar estas adaptaciones, para lo cual podrán solicitar subvenciones una vez ejecutado el proyecto. Concretamente, 89 centros tendrán que resintonizar los canales digitales en los equipos emisores y 6 tendrán que sustituir los equipos que sean incompatibles con la resintonización.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.