24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE ofrece en directo el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

RTVE retransmitirá en directo el XIII concierto In Memoriam que organiza la Fundación Víctimas del Terrorismo que interpretará la Orquesta y el Coro de RTVE como homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Tendrá lugar el jueves 12 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, presentado por Eva Sandoval, de Radio Clásica, y podrá seguirse en directo en La 2, RTVE.es y Radio Clásica de RNE. Tras el concierto, La 2 emitirá 1980, un documental dirigido por Iñaki Arteta y coproducido por RTVE sobre las víctimas de ETA, centrado en el año más violento de la banda terrorista.

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha presentado hoy el concierto, con la asistencia de su presidenta, Mª Mar Blanco, el delegado del área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero.

rtve

En representación de RTVE, Manuel Ventero ha declarado que «nos sentimos honrados por acompañar un año más a las víctimas del terrorismo a quienes debemos memoria, justicia, dignidad y respeto». También ha destacado el papel de la Orquesta y Coro de RTVE como «la mejor embajadora de RTVE al interpretar un repertorio que es un canto a la libertad».

El concierto In Memoriam, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo con el patrocinio de la Orquesta y Coro de RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM y la Fundación Montemadrid, contará con Miguel Ángel Gómez Martínez como director invitado de la Orquesta y Javier Corcuera como director del Coro.

El programa comenzará con la Sinfonía en Re menor de César Franck. A continuación, tres extractos de distintas óperas. La primera será Fidelio, la única escrita por Ludwig Van Beethoven, de la que brindarán al público el fragmento del coro de los prisioneros del primer acto.

Diálogos de Carmelitas de Francis Poulenc es la siguiente ópera del concierto, de la que se interpretará el cuarto cuadro del tercer acto. Y como cierre, las Danzas Polovtsianas del príncipe Igor, de Alexander Borodin.

Entre los invitados al concierto, junto a las víctimas del terrorismo, los representantes de las principales instituciones del Estado, de los partidos políticos, y de todos los estamentos sociales y económicos.
Documental «1980»

Tras el concierto, La 2 ofrecerá el documental 1980, centrado en las víctimas de ETA y en el año 1980, marcado como el de mayor actividad criminal de la banda terrorista. Las cifras de fallecidos no son definitivas, pero se sitúan en torno a 98 víctimas mortales y 22 secuestros. El realizador Iñaki Arteta rompe el silencio y pone voz a las víctimas a través de testimonios y de un recorrido por los lugares de los atentados.

NP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.