18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Discovery Max presenta la ‘Segunda Guerra Mundial en color’

Discovery MAX da la bienvenida a ‘Segunda Guerra Mundial en color’, una novedosa serie de carácter histórico que refleja los hechos más importantes de este conflicto a través de imágenes de archivo inéditas y coloreadas.

El compromiso divulgativo y el interés histórico de Discovery MAX presentan este mes a sus espectadores una novedosa forma de asomarse al conflicto más sobrecogedor del siglo XX. El jueves 26 de febrero, a partir de las 22,30 horas, Discovery MAX da la bienvenida a ‘II Guerra Mundial en color’, una cuidada producción que vuelve la mirada a aquellos años de horror y muerte con ojos nuevos: una colección inédita de imágenes de archivo, las más modernas técnicas de coloreado, cartografía del terreno por satélite y gráficos con tecnología de última generación se unen en esta serie para aportar una nueva luz a este épico enfrentamiento.

discovery-max

‘Segunda Guerra Mundial en color’ es una experiencia viva y profunda que ofrece a los espectadores nuevas ideas e información, con documentos, archivos y fotografías recién salidos a la luz y papeles recientemente desclasificados a ambos lados del Atlántico, que aportan una dimensión diferente a la comprensión de las estrategias y batallas de la Segunda Guerra Mundial a la medida de los espectadores del siglo XXI.

La polémica que despertó en los años 80 el coloreado de clásicos hollywoodenses en blanco y negro no puede reproducirse con las imágenes documentales, ya que su objeto es la crónica y no el arte cinematográfico. El coloreado se ha descubierto como una valiosa ayuda en pos del realismo, consiguiendo dar una nueva dimensión a estos documentos y acercarlos aún más a los espectadores.

La serie, dividida en 13 entregas, cubre el frente occidental, frente oriental, la campaña del norte de África y la Guerra del Pacífico y arranca sólo unos años después del fin de la Primera Guerra Mundial, con Alemania, Italia, Japón y España en plena crisis económica y con unos gobiernos débiles que iban a facilitar la ascensión al poder de dictadores militares. Con Adolf Hitler convertido en canciller de Alemania, la invasión de Polonia era cuestión de tiempo. El punto y final a este apasionante relato llegará con la instauración de la Guerra Fría, una vez que las fuerzas estadounidenses recibieron la orden del presidente Truman de bombardear Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares.

‘Segunda Guerra Mundial en color’ se estrena la noche del jueves 26 de febrero a las 22,30.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.