19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


‘La guerra del hachís’ llega este 16 de enero a Movistar Plus+

La Guerra de Hachís

El Liceo Casino de Pontevedra acogió ayer por la tarde la presentación de ‘La guerra del hachís’, un nuevo documental de Víctor Méndez Sanguos, creador y director de ‘Narcogallegos’.

Al preestreno del primer episodio y posterior coloquio acudieron: Víctor Méndez Sanguos, creador, director y guionista del documental; Leticia Pérez Rico, responsable editorial Producción Ajena de No ficción y Música; José Ferreira, inspector Antinarcóticos de la Policía Judiciária de Portugal, Óscar Grañas, teniente coronel de la Guardia Civil de Pontevedra, Pablo Varela, fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Emilio Rodríguez, inspector jefe de la Udyco Central de la Policía Nacional, Josep Antoni López Garzón, inspector de los Mossos d’Esquadra y Jaime Gayá, jefe de la dependencia regional de Aduanas en Galicia.

Sobre ‘La guerra del hachís’

Por tierra, mar y aire, el hachís llega a Europa todos los días del año a través de España. ‘La guerra del hachís’ narra con el máximo detalle y desde dentro de la acción un negocio dominado por el crimen organizado que genera una espiral de violencia y que mueve millones de euros manchados de sangre.

Con el Campo de Gibraltar, el Delta del Ebro, la Costa del Sol, Galicia, Marruecos y Portugal como escenarios principales, los máximos responsables policiales, judiciales y sociales de la lucha antidroga cuentan con detalle el escenario que se vive en la actualidad. Esta producción también se introduce en operaciones en tiempo real en Galicia, en Cataluña y en Andalucía y sienta por primera vez ante sus cámaras a un representante del Cártel de Los Balcanes, considerada la mayor organización de tráfico de drogas del mundo en la actualidad.

Esta producción tiene acceso a los máximos responsables de la lucha contra el hachís (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Vigilancia Aduanera y la Policía Judiciária de Portugal) y también cuenta con el testimonio de Macarena Arroyo, la gran fiscal antidroga del Campo de Gibraltar. Además, las cámaras acompañan a más de 200 policías en una operación antidroga que se salda con 30 detenidos y nos descubre cómo ha evolucionado la producción y el tráfico del hachís, el transporte en el que se traslada la mercancía y quiénes controlan actualmente este peligroso negocio.

‘La guerra del hachís’ es un documental que recorre todos los aspectos alrededor de una de las drogas más consumidas y que tiene en España su gran puerta de entrada.

La producción corre a cargo de Imaco (Imagen y Comunicaciones de Pontevedra) y Narcodiario, el único medio de comunicación especializado en información sobre tráfico de drogas en España. Además, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y Vigilancia Aduanera aportan vehículos terrestres, tanto oficiales como camuflados, embarcaciones y helicópteros desde los que se realizan parte de las grabaciones.

Estreno de los dos episodios el martes 16 de enero en Movistar Plus+.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.