28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Canal Sur pone en marcha Andalucía TV HD

Andalucía TV en alta definición será una realidad el 28 de febrero, Día de Andalucía, sólo a través de la TDT con cobertura para la región andaluza.

Andalucia TV HD ofrecerá información de actualidad y divulgativa y no supondrá coste añadido. Se nutrirá de la programación de producción propia de la RTVA con retransmisiones en directo de convocatorias relevantes y de información de las delegaciones territoriales, según avanza El País.

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ya anunció el pasado septiembre en el Parlamento que el nuevo canal era “posible económicamente”. Lo es porque, inicialmente, nace como una “reordenación de contenidos” que no debe generar un aumento del presupuesto.

andalucia-tv

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha alabado la medida que, ha reclamado de forma reiterada desde el cierre del Canal 2 y responde a la propuesta de esta organización para este año. Comisiones Obreras critica que la limitación al HD hace que Andalucía TV sea «invisible» para muchos hogares sin receptores preparados para ver este canal.

Por el contrario, para el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), es una buena fórmula de ser más competitivo y ganar audiencia y publicidad mediante la potenciación de la vertiente informativa de la RTVA.

La propuesta prevé que Andalucía TV se nutra de los contenidos informativos propios, a los que se sumarán “retransmisiones, análisis y entrevistas y la redifusión tanto de informativos de Canal Sur Televisión y Radio, así como de programas de producción propia y reportajes de archivo”, siempre según la misma información.

La medida se produce tras el desaguisado de la inicial desaparición y posterior vuelta de Andalucía TV al satélite en una medida muy criticada que dejó sin señal a todos aquellos habituales telespectadores que seguían en canal desde fuera de la comunidad andaluza.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.