Canarias adjudica las licencias de la TDT

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado dos decretos por los que se adjudican las licencias para la explotación de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el ámbito autonómico y en local.

Los decretos del Gobierno se producen en aplicación de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anularon en diciembre de 2008 para el ámbito local y en enero de 2010 para el autonómico, las adjudicaciones efectuadas en su momento.

canarias

Tras ser recurridas en casación, las sentencias fueron confirmadas por el Tribunal Supremo en junio de 2012 y obligaron a una ejecución que se cumple con los dos decretos que otorgan las nuevas licencias, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Martín Marrero.

Las resoluciones judiciales obligaban a retrotraer las actuaciones administrativas para emitir un nuevo informe de baremación de las ofertas de los licitadores, al no considerar adecuado el informe contratado a una empresa externa por el Gobierno existente en febrero de 2007 y en el que se basó la adjudicación en octubre de aquel año por parte del siguiente Gobierno entrante.

En el ámbito autonómico, las licencias han sido adjudicadas en uno de los lotes a Editorial Prensa Canaria y en otro a Radio Popular-Cope.

Respecto a las licencias locales, el Gobierno ha adjudicado cinco en cada una de las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Palma y en once en Gran Canaria y otras once en Tenerife.

El portavoz del Gobierno precisó que uno de los requisitos que se ha verificado para evaluar las propuestas es el de que los solicitantes estuviesen al corriente de sus obligaciones tributarias.

En concreto, se ha pedido a las empresas cuatro certificados, que corresponden a los emitidos por la Delegación de la Hacienda estatal de que las empresas están al corriente de sus obligaciones tributarias, de la Consejería regional de Economía y Hacienda de que no tienen deudas tributarias, de la Tesorería de la Seguridad Social de que están al corriente de las cuotas y un documento acreditativo de estar dadas de alta en la actividad económica correspondiente, según la agencia Efe.



Se el primero en comentar

Deja un comentario