29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Un tercio de Madrid puede quedarse sin TDT

Un tercio de los municipios de la Comunidad de Madrid (58 de 179) pueden quedarse sin el entretenimiento preferido del primer mundo, la televisión, según adelante el diario El Mundo. «Ahora mismo no tenemos problemas para sintonizar los canales. Se ven correctamente, pero..», aseguran con un deje de incertidumbre la alcaldesa de Rascafría, Ana García Maseda (PSOE), y José Manuel Jiménez, regidor socialista de Lozoya. Y es que la empresa encargada del mantenimiento, Abertis, ya les ha comunicado que deja de realizarlo, ya que no se le paga por dar ese servicio.

Tanto Rascafría como Lozoya son dos de los municipios que quedaron al albur de las administraciones cuando en 2010 se puso en marcha el apagón analógico y comenzó a emitirse la señal de televisión en digital (TDT). Entonces, la Comunidad asumió el coste de las infraestructuras para que pudiesen sintonizar correctamente las emisiones. «Se les dijo a los alcaldes que era una medida provisional, que la Comunidad lo sufragaba temporalmente hasta que los municipios pudiesen solventar esa situación por su cuenta», asegura un portavoz de la Consejería de Presidencia.

madrid-bandera

El problema es que el asunto no es una competencia regional sino del Ministerio de Industria y, según el Gobierno, «en último caso, es de las Administraciones locales», señalan desde Industria. «Nosotros estamos obligados a dar el servicio en todo el territorio nacional y eso lo hacemos. Respecto a los casos excepcionales que se dan a consecuencia de la orografía u otras circunstancias, son los Ayuntamientos afectados los que lo tienen que resolver», precisan.

La ley obliga a Televisión Española a cubrir el 98% del Estado y hasta el 96% a las privadas. El Ministerio dice haber cumplido con su misión pero ahora, en el caso de la Comunidad de Madrid, hasta 270.000 personas pueden quedarse sin televisión.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.