La asturiana TPA estrena nuevos programas

TPA estrena nuevos espacios y amplia su oferta a los telespectadores asturianos con la emisión, a partir de este domingo, día 8 de Febrero, de nuevos programas de información y entretenimiento.

El domingo, a las 21:30 horas, tras la segunda edición del informativo, se estrena 160 pulsaciones. Se trata de una serie documental dedicada a una práctica deportiva, la de correr –el running–, que cuenta con un número creciente de aficionados en nuestra región.

El lunes, 9 de febrero, a las 7:30 de la mañana, antes del informativo matinal de TPA, comienza la emisión diaria –de lunes a viernes– del programa Club de prensa con Juan Carlos Iragorri. Se trata de un espacio de información y debate, realizado en Washington, y que reúne en torno a una mesa a los más reconocidos periodistas y corresponsales internacionales acreditados en la capital política de EEUU, bajo la dirección del periodista Juan Carlos Iragorri. Entre los participantes en el programa se encuentra el asturiano Pablo Pardo, corresponsal del diario El Mundo en Washington DC. El programa Club de prensa es emitido por distintas televisiones americanas, y TPA será la primera televisión europea que ofrezca este espacio informativo.

TPA

Faciendo’l Mono

El mismo lunes, a partir de las 21:30, tras la segunda edición del informativo, TPA estrena un nuevo concurso, Faciendo’l mono, que viene a sustituir a Superasturianos, que se emitía en la misma franja horaria. Faciendo’l mono es un concurso, en clave de humor, dirigido al público familiar. Una pareja de concursantes tendrá que colaborar entre sí, enfrentándose a diversas y divertidas pruebas, para llevarse un premio en metálico, con la posibilidad de continuar en el programa y seguir acumulando dinero. Como el concurso precedente, Faciendo’l mono está presentado por Alberto Rodríguez, Pedro Durán y Joaquín Pajarón.

Emergercias Asturias

El miércoles, día 11 de febrero, se estrena un nuevo programa, Emergencias Asturias que, con técnica de reportaje, trata de mostrar a los telespectadores asturianos cómo son y cómo funcionan los servicios de emergencias en nuestra comunidad autónoma. A lo largo de trece programas, podremos comprobar de qué forma se enfrentan los profesionales de emergencias a rescates en el mar o la montaña, incendios, accidentes… y descubriremos cómo se gestiona un servicio público tan esencial e importante como la seguridad integral de la población asturiana. Emergencias Asturias se emitirá los miércoles, a las 23:45 horas.

Guía Chigrín

El próximo jueves, 12 de Febrero, regresa a la parrilla de TPA Guía Chigrín, uno de los programas de producción propia más exitosos en la historia de la televisión pública asturiana. Presentado por Christian González, en su dos primeras temporada recorrió un centenar de chigres, bares–tienda y establecimientos similares, a lo largo de la geografía asturiana. Al final de cada temporada, un jurado profesional y los propios espectadores, a través de las redes sociales, elige los mejores chigres de Asturias.



Se el primero en comentar

Deja un comentario