16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El reajuste de 100 repetidores de TDT se retrasa en Salamanca

El proceso para la readaptación de un centenar de repetidores de TDT en Salamanca que son de titularidad autonómica ha sufrido un retraso.

La Consejería de Fomento ha cancelado el proceso de licitación que había iniciado hace unas semanas al advertir la presencia de errores en algunas disposiciones. La Junta tiene ahora que subsanar los fallos y posteriormente sacará de nuevo a licitación los trabajos, lo que puede suponer cerca de un mes.

tdt1

El contratiempo resulta preocupante porque la readaptación de los repetidores es necesaria para que 75.000 salmantinos reciban las nuevas frecuencias de los canales que cambian por culpa del dividendo digital, por lo que corren aún más riesgo de quedarse sin algunos de ellos durante unos meses si Portugal exige a España que apague las señales antiguas porque interfieren en la cobertura de la tecnología 4G en el país luso, según informa La Gaceta de Salamanca.

El retraso con el que el Gobierno de Rajoy aprobó el proceso de dividendo digital provocó que Fomento no sacará a licitación la readaptación de 651 repetidores en la Comunidad hasta principios de este año.

La apertura de ofertas no terminaba hasta primeros de marzo, por lo que en el mejor de los casos la adjudicación no hubiera llegado hasta abril. Con la cancelación de la contratación, lo más probable es que antes de mayo no se resuelva la licitación. Desde entonces, la empresa tendrá 9 meses para ejecutar los trabajos.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.