Mediaset es el grupo audiovisual líder en redes sociales

Mediaset España ha culminado enero como el grupo de canales con mayor impacto social, siendo el único en superar los 4 millones de comentarios acumulados (4.076.897). Con una cuota de pantalla del 59%, prácticamente duplica a su principal competidor, que ha alcanzado el 31% de las menciones con 2.160.413 comentarios, según los datos ofrecidos por Global In Media. Para Mediaset España supone el incremento de 15 puntos de cuota respecto a los datos obtenidos en enero de 2014 (44%).

Con este extraordinario resultado, la compañía inaugura 2015 tras encadenar 12 meses consecutivos de liderazgo, en 5 de los cuales ha situado 8 programas entre los 10 primeros del ránking de espacios más comentados en redes sociales.

Telecinco es el canal de televisión que ha acaparado mayor participación social en enero con un total de 3.310.008 menciones, triplicando a Antena 3 y a La Sexta, que registran 869.206 y 995.187 comentarios, respectivamente.

telecinco-nuevo

“Gran Hermano VIP” se ha alzado como el gran protagonista de la televisión social en enero, colocando 7 de sus emisiones en el top ten de la lista de programas más comentados del mes y situando 4 de ellas en los primeros lugares de la tabla. El programa más comentado ha sido la edición de “Gran Hermano VIP” del pasado 15 de enero con 401.636 menciones.

Por otra parte, el estreno de la cuarta temporada de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, dating-show de Cuatro presentado por Luján Argüelles, lideró el ránking del pasado 14 de enero, contabilizando un total de 121.967 comentarios y situándose como el noveno espacio más comentado del mes. Mención especial requiere la entrevista de Pedro Piqueras al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy del pasado 26 de enero en Informativos Telecinco, que pulverizó la marca del informativo en redes sociales con 49.971 comentarios.

La edición de “¡Qué tiempo tan feliz!” del pasado 4 de enero, entrega en la que Mª Teresa Campos tenía como invitados a los cantantes Abraham Mateo y Xuso Jones y al dúo Gemeliers, logró uno de los mejores hitos históricos del espacio con 41.506 comentarios. Durante esta jornada, el “fenómeno fan” de Abraham Mateo y Gemeliers propició una media de 9,40 comentarios por usuario, uno de los mejores “engagements” del mes.

En la segunda quincena del mes, “Sálvame” superó a diario la barrera de los 14.000 comentarios, registrando 38.525 comentarios el pasado 22 de enero con motivo de la “Sálvame Fashion Week”, jornada en la que el programa anotó uno de sus mejores datos históricos.

El pasado 28 de enero, la entrevista de Ana Rosa Quintana a Susana Díaz, presidenta de la comunidad autónoma de Andalucía, disparó asimismo los registros de “El programa de Ana Rosa” en redes sociales anotando récord con un total de 13.086 comentarios.

NP



Se el primero en comentar

Deja un comentario