29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Gipuzkoa y Bizkaia deben resintonizar los canales de TDT

Los usuarios de televisión cubiertos por el centro emisor de Jaizkibel, que cubre gran parte de Gipuzkoa y algunas localidades de Bizkaia, deberán resintonizar sus televisores este lunes, 2 de febrero.

El Ministerio de Industria ha informado en un comunicado de que los ciudadanos de este área, que incluye los municipios de San Sebastián e Irun, tendrán que sintonizar todos los canales de TDT para poder recibir las nuevas frecuencias de emisión de manera permanente.

tdt1

El centro emisor de Jaizkibel cubre además a los vecinos de las localidades vizcaínas de Amoroto, Berriatua, EA, Elantxobe, Ibarrangelu, Ispaster, Lekeitio y Mendexa.

El Ministerio de Industria ha explicado que si los usuarios dejan de ver algún canal y viven en un edificio con antena colectiva deben llamar a un instalador para realizar la adaptación de sus equipos.

Las comunidades de vecinos disponen de un plazo hasta el 30 de junio para solicitar las ayudas de 280 euros puestas en marcha por el Gobierno para facilitar la adaptación de las antenas a las nuevas frecuencias.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.