La TDT obliga a adaptar a 89 repetidores de Zamora

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha previsto un plan técnico dotado con 3,3 millones de euros para adaptar repetidores al cambio de frecuencias de la TDT, así como las parabólicas que dan la señal a pequeñas localidades aisladas sin posibilidad de ver la televisión por otro medio.

En caso de no llevar a cabo estas actuaciones estas zonas, también en la provincia de Zamora, sufrirían el apagón de marzo derivado del cambio de frecuencias de la TDT para dejar espacio a la telefonía móvil de cuarta generación (4G).

tdt1

Además de algunas actuaciones urgentes que ya ha llevado a cabo en repetidores necesarios para evitar que el apagón se hubiera producido ya, Fomento ultima la licitación de intervenciones en unos 300 centros y ya ha sacado a concurso en 1,69 millones la adaptación de otras 320 instalaciones. Este último está dividido en cuatro lotes para que las empresas adjudicatarias puedan cumplir los plazos. En el caso de Zamora, está con el lote junto a Salamanca y es un contrato de 447.700 euros para intervenir en 89 de estos centros reemisores.

Además Fomento plantea una acción conjunta para evitar interferencias entre los diferentes centros, ya sean dentro de la propia Castilla y León como de otras autonomías o de Portugal.

Por otra parte, la Junta ha digitalizado 651 emplazamientos y ha financiado la instalación de unas seis mil antenas parabólicas en aquellas entidades donde la tecnología terrestre no era técnica o económicamente viable. La red está formada por 292 centros, 51 de los cuales se sitúan en la provincia de Zamora, que dan servicio a pequeñas localidades, según La Opinión de Zamora.

Se el primero en comentar

Deja un comentario