28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Piden que TV3 se pueda ver en las Islas Baleares

El PSM reclama que el Consell ceda sus canales asignados en su multiplex de TDT para seguir permitiendo la recepción de los canales de Televisió de Catalunya, tras el ‘apagón digital’ que tendrá lugar a partir del 1 de abril.

La portavoz de los nacionalistas, Maite Salord, hace suya la propuesta defendida por varias entidades culturales de las islas, entre ellas Acció Cultural per Menorca, y por ello la defenderá en una moción en el próximo pleno de la institución insular.

tv3

Según recuerda el PSM, después de que el Gobierno haya prorrogado tres meses la reordenación de los canales de TDT, en Balears desaparecerá uno de los dos múltiplex autonómicos. De este modo, no está garantizada la recepción desde el 1 de abril de todos los canales catalanes, como TV3Cat, Super3/33 y el 3/24. De hecho, el 3/24 ya fue trasladado en octubre a uno de estos múltiplex que finalmente desaparecerá. En concreto, el PSM propone que se usen los canales de los Consells para que emitan IB3 y su canal en alta definición (IB3 HD), para permitir de este modo que la televisión autonómica balear pueda recuperar la posibilidad de realizar desconexiones en cada isla, cosa que se suprimió desde la entrada de la TDT, en 2009.

Por su parte, en el múltiplex autonómico se emitirían las frecuencias de TV3Cat, 3/24 y Super3/33, además de Esport 3 (que no llega actualmente en Balears), y «con garantías de calidad».


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.