19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Nuevo dividendo digital y resintonización antes de 2020

La Comisión Europea tiene la intención de destinar las frecuencias de 700 Mhz para el uso de Internet en el móvil en detrimento de las actuales emisiones de TDT. Para ello ha propuesto al sector de telecomunicaciones que se posicionen sobre esta cuestión, que en caso de llevarse a cabo tendrá que ser antes de 2020.

La decisión de la CE se produce ante el evidente y creciente uso de los smartphones, tabletas y demás dispositivos, que aconsejan incrementar las prestaciones y el ancho de banda del Internet móvil.

En este sentido, Estados Unidos y el continente asiático ya planifican el desarrollo de la conectividad móvil en las frecuencias de 700 MHz, frente a las de 800 MHz en las que, recordemos, España estará de lleno con el 4G a partir del 1 de abril de 2015.

tdt1

En caso de prosperar la idea de la Comisión Europea, España volverá a estar obligada a llevar a cabo un segundo dividendo digital, es decir, volver a resintonizar los canales de la TDT con el consiguiente quebradero de cabeza para los usuarios si nos remitimos a lo que en la actualidad está sucediendo.

Alemania, Finlandia y Suecia no tendrán que llevar a cabo ningún cambio al respecto puesto que ya han planificado con cierto tiempo los planes de evitar usar las frecuencias de 700 MHZ para la televisión y así evitar que sus ciudadanos sean «víctimas» de una resintonización de la TDT.

El sector de telecos y operadores de televisión tienen tiempo hasta el 12 de abril para dar sus ideas sobre la intención de la Comisión Europea, mientras que en España hará pocos días que habrá finalizada el dividendo digital y tendrá a sus puestas previsiblemente un segundo antes de 2020.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.