28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los canales de TV3 cesarán en la vieja frecuencia el 31 de enero

Televisió de Catalunya apagará sus antiguas frecuencias de TDT el sábado 31 de enero a las 3,00 de la madrugada, y a partir de ese momento sus canales se podrán sintonizar únicamente a través de las frecuencias nuevas. Lo ha anunciado mañana el director de explotación e ingeniería de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Amadeu Gassó, en una entrevista en ‘El matí de Catalunya Ràdio’.

Gassó ha recomendado a los espectadores de las comarcas de Lleida, Tarragona y Barcelona que resintonizar sus receptores tan pronto como puedan, ya que en estos territorios los canales de TVC ya emiten simultáneamente por las frecuencias nuevas -indicades con la palabra «definitivo», o como «BCN definitivo» en el caso de Barcelona- y las antiguas. En la demarcación de Girona, en cambio, Gassó recomienda que la resintonización no se haga hasta el día 31 de enero, para que las nuevas frecuencias aún no están operativas.

TV3-edifici

En un comunicado, TVC asegura que el retraso en las comarcas gerundenses se debe a «motivos exclusivamente técnicos ajenos a TV3«.

Para el resto del territorio, los espectadores que no encuentren las frecuencias identificadas como definitivas deberán contactar con un técnico de telecomunicaciones para que los adapte la antena antes del 31 de enero, ya que de lo contrario ese día perderán la señal de TV3 y el resto de canales de Televisión de Cataluña. De todos modos, todos estos canales se reubicarán en múltiplex que hasta ahora ya estaban activos -lo que ocupaba el canal de alta definición de TV3 y el del Grupo Godó-, por lo que la mayoría de receptores ya deberían estar preparados para sintonizarlos.

TV3 explica también que, a partir del 31 de enero, todos los espectadores que hayan dejado de recibir la señal de las desconexiones territoriales -principalmente, en el caso de ‘Telenotícies comarques»s- la recuperarán automáticamente.

La televisión pública ha puesto en marcha una web específica para resolver las dudas derivadas de la resintonización y este viernes iniciará también una campaña informativa.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.