19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

José María Íñigo vuelve a TVE para comentar Eurovisión

El periodista José María Íñigo será de nuevo este año, por quinta edición consecutiva, el narrador del Festival de Eurovisión en TVE.

Durante la presentación de Edurne como candidata española para Eurovisión 2015, el director de Planificación Estratégica de Programación de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, anunció que piensan contar de nuevo con José María Íñigo como ‘voz’ de TVE para narrar la 60 edición del festival, que se celebrará el próximo mes de mayo en Viena.

Íñigo, nacido en Bilbao hace 72 años, sustituyó en 2011 al ya desaparecido José Luis Uribarri como comentarista de Eurovisión para la cadena pública española. Previamente fue miembro del jurado encargado de seleccionar al candidato español para el certamen.

iñigo-eurovision

Gómez-Acebo explicó que, como en años anteriores, la narración de Íñigo desde la sede de Eurovisión estará acompañada desde un plató en Madrid, desde donde se seguirán las actuaciones y se emitirán los votos de España.

«Trataremos de evitar los problemas de la pasada edición», dijo el directivo de TVE, en referencia a la anécdota de esta última edición, cuando la presentadora Carolina Casado tuvo un lapsus al pronunciar mal en inglés la palabra ocho («‘oit’, por ‘eight’) cuando anunció los ocho puntos («oit points») que daba España a Rumanía. Casado atribuyó el error a la mala pasada que le jugaron la técnica y los nervios.

Por otra parte, en la rueda de prensa le preguntaron a Gómez-Acebo por las razones por las que TVE ha renunciado este año a que la audiencia o un jurado se pronuncien también sobre la elección del representante español y la canción para Eurovisión. Afirmó que aunque han explorado otras posibilidades de artistas, la opción de Edurne la han visto clara desde hace tiempo y, sobre el tema, vieron desde el principio que era «maravilloso».

Servimedia



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.