23 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Críticas al programa Masterchef Junior en horario nocturno

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha vuelto a manifestar su desacuerdo con la emisión del programa de La 1 Masterchef Junior en la franja de prime time (martes, 22:30 horas), teniendo en cuenta que está protagonizado por niños y niñas y el “efecto llamada” que puede tener para el consumo de televisión infantil en horario nocturno.

masterchef

La Asociación de Usuarios de la Comunicación recuerda que en España tenemos un problema con ese consumo infantil de televisión en horario nocturno, generalmente muy elevado y todavía más cuando se programa espacios especialmente dirigidos hacia ese target. Son muchas y muy conocidas las consecuencias negativas que se derivan de ese fenómeno: merma en las horas de sueño, afectación negativa al rendimiento escolar, etc.

En este sentido, la Asociación lamenta que RTVE, que se ha distinguido en los últimos tiempos por ciertos gestos como la advertencia sobre la finalización de los programas, firmando convenios con las autoridades de sanidad y con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, incurra en esta contradicción al programar inadecuadamente un programa de perfil claramente infantil y familiar teniendo en cuenta únicamente criterios de cuota de audiencia.

NP



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.