“Versión española” recordará “Historias de la radio”

Tres históricos de la radio española debatirán en el coloquio que moderará Cayetana Guillén Cuervo tras la película

Historias de la radio, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia en 1955 es una historia coral con el hilo conductor de la historia de un locutor de radio y su prometida, protagonizada por Francisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, José Luis Ozores y José Isbert entre otros. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan tres históricos de la radio española, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y Pepa Fernández.

tve

Con ellos se hablará en la mesa de debate, tras la emisión de la película de cómo era la sociedad y la radio de aquella época y de su intensa relación con un medio al que han dedicado y siguen dedicando su vida.

Historias de la radio, de José Luis Sáenz de Heredia, narra tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse, son los protagonistas de estas historias en torno a la radio.

La comedia es un homenaje a la radio de la época, cuyas historias protagonizaron entre otros, Francisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, José Luis Ozores y José Isbert.

Martes, 13 de enero, a las 22.00 horas en La 2 de TVE

NP


Se el primero en comentar

Deja un comentario