29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Extremadura con problemas de recepción de la TDT

La Comunidad Autónoma de Extremadura está sufriendo estos días problemas de recepción de la señal de algunos canales de la TDT. El motivo no es otro que el apagón anticipado de determinados múltiplex para cumplir con el denominado dividendo digital.

Badajoz, Cáceres y Mérida, figuran entre las localidades más afectadas. Algunos de sus vecinos han tenido que rememorizar sus aparatos receptores con el objetivo de encontrar aquellos canales de televisión que han desaparecido.

abertis_telecom

Los problemas han afectado básicamente los centros emisores de Fregenal de la Sierra, Almonaster La Real y Montánchez. Este último centro incide directamente a 164 comunidades y han sido muchos usuarios de los principales foros sobre la TDT en internet los que han mostrado sus quejas por no poder recibir ahora el múltiplex MPE4 que transporta las señales de Boing, Energy y Gol Televisión.

Desde Montánchez se han perdido algunos canales de RTVE temporalmente.

En este sentido, Francisco González Centeno, ex presidente de Asetelex, ha manifestado que su empresa, encargada de encender y apagar los centros de Abertis en dicha zona, ha trabajado en los centros de Mérida y Zafra. Según ha explicado, además los instaladores no dan abasto adaptando instalaciones colectivas I.C.T.

Recordamos que desde este 12 de enero se ha acabado el plazo de la prórroga del apagón digital en Extremadura, Andalucía, País Vasco y Cataluña.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.