Discovery Max celebra su tercer aniversario

2014 ha sido un año de grandes retos en el que Discovery MAX ha marcado su territorio en el panorama televisivo español. El éxito de la producción local, la apuesta por la ficción y los documentales de calidad y el respaldo a los géneros con el ADN de Discovery han propiciado que el canal cierre su mejor año con un 2.1% de cuota, consolidándose como líder indiscutible de los canales de segunda generación de la TDT

Tres años abriendo paso a nuevos géneros, descubriendo nuevos rostros de la pequeña pantalla e instaurando una nueva forma de hacer televisión. 36 meses de emoción a raudales, de aventuras extremas, de ciencia, de ingeniería, de motor, de trabajos bizarros y magia. Discovery MAX celebra su tercer aniversario como el canal líder entre las cadenas de TDT de segunda generación, tras cerrar el mejor año de su historia. Y es que la cadena ha terminado 2014 con un 2.1% de cuota, lo que supone un crecimiento interanual por encima del 30% respecto a 2013.

A esta evolución constante de la audiencia del canal ha contribuido en gran medida la fuerte apuesta de Discovery por la producción local. Así, series como ‘Wild Frank’ (3,3% de share de media en su primera temporada), ‘Yasuní: genocidio en la selva’ (2,2%) y ‘House of cars’ (2,1% de media de temporada) y ‘El Mago Pop’ (1,9% de media en la temporada), han logrado hacerse un hueco en la oferta de Discovery MAX, que en 2015 continuará apostando por los formatos con sello nacional.

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El éxito de estas producciones ha puesto en valor el talento de profesionales que viven con pasión su oficio y que nos han acompañado la pasada temporada: Antonio Díaz, un mago que trasciende lo televisivo y que llena los teatros de este país con la ilusión de lo imposible; Frank Cuesta, un apasionado del reino animal; David Beriain, un periodista de raza capaz de ponerse en la piel del otro y de acercarnos a la primera línea de los conflictos; y José Vicente Díez, quien encarna la pasión del luchador que deja todo por un sueño y logra cumplirlo.

En 2014 Discovery MAX también fue cómplice de un gran evento deportivo por primera vez en la historia del canal con la retransmisión en directo de las semifinales y finales femeninas y masculinas de Roland Garros. La emisión en abierto en Discovery MAX de la ronda final del Grand Slam parisino otorgó al canal el mejor día de su historia (6,8% share), al reunir frente al televisor a 2.1 millones de espectadores durante la final del torneo y 2.6 millones durante el post-partido que se saldó con una nueva victoria de Nadal, que volvió a coronarse como héroe nacional ante la audiencia de Discovery MAX.

Pero este gran evento deportivo no fue la única incorporación a una oferta tradicionalmente factual como la de Discovery MAX, que ha sabido reinventarse y apostar por nuevos géneros. La ficción fue la gran novedad del canal en el último tramo del año en una apuesta por la calidad, con la emisión de documentales cinematográficos (2,1% de share para el biopic de Bob Marley, que además se convirtió en TT Mundial) y de miniseries internacionales de gran formato como ‘Hatfields and McCoys’ (2,7% de media) y ‘Klondike’ ( 1,7% de media). Esta apuesta se ha visto reforzada en el 2015 con el estreno de ‘Houdini’ el pasado día 7 de enero que registró un 2,6% de cuota, convirtiéndose en la serie de ficción más vista del canal.

Tampoco han faltado los grandes eventos de programación como ‘El día de la Magia’ el pasado 25 de octubre, con el que el canal registró un 3,5% share, el segundo mejor dato diario de su historia, ‘El día del motor’ (2,5% share), ‘La semana de la ciencia’ del 4 al 10 de Octubre (2,1% el Sábado y 2,9% en el late night a lo largo de la semana) o ‘Monster month’ durante todo el mes de agosto (2,6% de media en la noche de los Sábados).

Según explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, “Discovery MAX nació hace tres años con vocación de ser una referencia en factual, de apostar por la calidad y con una clara intención de revolucionar la televisión de este país introduciendo géneros que hoy en día se pueden encontrar en cualquier cadena generalista. En el último año, Discovery MAX ha sabido evolucionar y reinventarse para seguir creciendo y ofrecer una oferta cada vez más diversa que siga marcando su impronta en el panorama televisivo nacional”. En este sentido, Jerez añade que “el reto que nos marcamos para 2015 es seguir sorprendiendo e impactando al público apostando por una oferta de contenidos única y lograr que Discovery MAX sea el espejo en el que se miren las cadenas que quieran apostar por la calidad”.


La apuesta por el talento y la calidad no acaba con la programación exclusiva de Discovery MAX. En estos 3 años el equipo de Discovery ha trabajado por crear una marca única que fuese una referencia creativa no sólo en España si no a nivel global. Este trabajo ha hecho que en estos 3 años Discovery MAX reciba 13 premios internacionales a la creatividad, incluyendo 6 Promax Mundiales, 4 Promax Europeos, la Silver World Medal del Festival de Nueva York y el Gold Award en los ‘EMEA Sabre Awards’.

De “Realidad a lo grande” a “Mi territorio Discovery”’

2014 ha sido un año de grandes retos dentro y fuera de la pantalla, que Discovery MAX ha sabido superar con éxito. El pasado enero, el canal lanzó su nueva campaña de posicionamiento ‘Mi territorio es Discovery’, invitando a los espectadores a identificarse con el espíritu del canal y marcar su territorio en su televisor de cara al proceso de resintonización de canales.

Y es que si algo distingue a Discovery MAX del resto de canales, es el grado de identificación que existe de sus espectadores con el propio canal. Algo que le ha llevado a ser uno de los casos de mayor éxito en las redes sociales en los últimos años, siendo el tercer canal del total televisión con mayor número de fans en un tiempo record, superando los 650.000 fans en Facebook en España, y siendo además una de las páginas con mayor grado de “engagement” entre sus usuarios.

Esta identificación llevó también a más de 15.000 personas a presentarse como candidato para hacer historia y recorrer los túneles del Metro de Barcelona en la segunda edición de la carrera subterránea Discovery Underground. Y es que la identificación del público con el canal es un pilar importante que ha llevado a crear los Born to be Discovery Awards, los primeros galardones creados por Discovery que reconocen el talento español en campos como la ciencia, el deporte y la ingeniería, y que se entregarán el próximo mes de febrero.

NP

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