19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Archivan denuncia contra directivos de Telemadrid por derechos del fútbol

Un juez de Madrid ha decidido archivar las diligencias iniciadas a raíz de una querella interpuesta por una asociación contra directivos de Telemadrid relacionada con la compra de derechos televisivos de varios clubes de fútbol en 2007.

El auto judicial considera que los hechos denunciados por la Asociación de afectados por la gestión de la televisión pública madrileña (AGTPM) no son constitutivos de ningún ilícito penal, por lo que archiva la querella por presuntos delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

telemadrid-logo

En concreto, la asociación de extrabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado en el canal hace dos años presentó una querella contra los ex directores generales de la corporación pública madrileña Manuel Soriano e Isabel Linares y contra el actual director general, Ángel Martín.

La querella denunciaba presuntos delitos de administración desleal y malversación en la compra en 2007 de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y el Getafe por parte de Madrid Deporte Audiovisual por un total de 300 millones de euros.

A juicio de la asociación, la compra a través de la sociedad Madrid Deporte Audiovisual S.A. de los derechos de emisión de los partidos de los clubes Atlético de Madrid y Getafe C.F. fue la causa del procedimiento de despido colectivo que se llevó a cabo en enero de 2013.

Tras analizar la operación de compra y gestión de los derechos televisivos, el juez expone que «las operaciones realizadas por los querellados no tienen elemento alguno del delito imputado», ni en relación a Madrid Deporte Audiovisual ni en relación a los directivos, según informa Telemadrid en un comunicado.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.