16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La 1 y La 2 se verán en Euskadi a pesar del apagón de la TDT

El comienzo del apagón de los canales antiguos de la TDT arranca este lunes, 12 de enero en Gipuzkoa. Y lo hace de forma adelantada al resto del Estado, por «motivos de coordinación internacional con Francia», que no quiere interferencias en su servicio de telefonía móvil 4G.

El Ministerio de Industria ha concretado la fecha del adelanto de la desactivación y ha advertido de los efectos que tendrá en la visualización de canales en los hogares que no hayan adaptado la antena, que son la mitad de los 200.000 que deberían hacerlo en Gipuzkoa.

Al respecto, el Gobierno matizó que se garantiza que La 1 y La 2 se seguirán viendo en los hogares guipuzcoanos que no hayan adaptado la antena. No así Energy y Teledeporte, que no podrán ser visionados en antenas no adaptadas desde Irún hasta Aduna o Deba, según informa el Diario Vasco.

tve

La decisión de adelantar el apagón afectará a 24 localidades en el territorio y en las que se concentra más de la mitad de la población guipuzcoana. Entre ellos se encuentran municipios como Irun, Hondarribia, Oiartzun, Errenteria, Donostia, Pasaia, Lasarte-Oria, Hernani, Andoain, Zizurkil, Usurbil, Urnieta, Aduna o Getaria, tal y como precisó ayer el Ministerio de Industria.

En todos ellos, según el Gobierno, los hogares que no haya adaptado la antena podrán «perder temporalmente algunos canales». Si bien en un primer momento se comunicó que se dejaría de ver La 1 y la 2, el Gobierno matizó ayer que garantiza que ambas cadenas se seguirán viendo, a pesar de que el canal 63 en el que se emitían se apague. Desde Industria aseguran que sí afectará a la visión de Teledeporte y Energy, la cadena por la que se emite el fútbol en abierto.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.