Prolongar la adaptación de la TDT costará unos 12 millones de euros

España perderá unos 11,4 millones de euros de ingresos por los tres meses de retraso en la entrada en vigor de la liberalización del dividendo digital que se aprobó ante la imposibilidad de que todos los hogares hubieran podido readaptar sus instalaciones técnicas para seguir viendo la totalidad de los canales de la TDT.

En la memoria de impacto económico que acompaña al decreto ley de Medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico, el Ejecutivo incluyó esta ampliación de tres meses para la antenización de la TDT, que debía entrar en vigor el 1 de enero pasado.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el retraso provocará una pérdida de recaudación por la tasa por reserva del uso del espectro por parte de los tres operadores móviles que deberían ocupar la banda de frecuencia de las televisiones a razón de 127.500 euros al día, es decir, 3,8 millones de euros al mes.

tdt-adaptate

Como la moratoria se ha fijado en tres meses, hasta el próximo 31 de marzo, el coste total para las arcas públicas en todo el periodo es de unos 11,4 millones de euros.

El 80% de los edificios reantenizados

Con el nuevo plazo de tres meses cabía esperar que el proceso de adaptación estuviera prácticamente completado para cuando cesen las emisiones en las frecuencias afectadas por el dividendo digital. No obstante, el Gobierno reconoce que el 31 de marzo se habrán adaptado el 80% de los edificios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario