19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La noche temática analiza ‘Los códigos del comercio sexual’

El programa estrena los documentales: Sexo made in Germany y Prostitutas de guerra. Sábado 10 de enero, a las 23.15 horas en La 2.

Con el título ‘Los códigos del comercio sexual’, ‘La noche temática’ estrena esta semana los documentales Sexo made in Germany y Prostitutas de guerra, en los que hace un análisis del comercio sexual de ayer y hoy.

Desde siempre la prostitución ha estado asociada a la humanidad. Actualmente, Alemania es considerada como el mayor prostíbulo de Europa al legalizar completamente la prostitución hace más de diez años. En un ambiente más hostil, como son las guerras, la estrecha relación entre el frente de batalla y la prostitución más o menos encubierta no ha dejado de existir.

tve_la2_

‘Sexo made in Germany’

‘La noche temática’ comienza su emisión con este documental alemán, que muestra cómo Alemania se ha convertido en uno de los destinos principales para los turistas sexuales. Es uno de los países con las leyes más liberales sobre prostitución.

Incluso hay mujeres que se subastan a través de internet de forma totalmente legal. Por una virgen se pagan hasta diez mil euros. El sexo por cámara web es un sector en alza y los propietarios de los portales reciben hasta un ochenta por ciento. El sexo virtual va con los tiempos: anónimo, sin esperas, abierto a cualquiera. Lo importante es solo la oferta.
‘Prostitutas de guerra’

Es el título del documental galo que señala cómo el negocio de la prostitución ha acompañado a los ejércitos vayan donde vayan. Es una ley de la guerra. Nunca ha sido enunciada como tal, pero en seguida aparece como algo evidente. Allá donde haya soldados, una guarnición, un ejército, un conflicto, siempre habrá una casa de citas. Los estados mayores siempre se han encargado de garantizar el «descanso del guerrero». Se podría pensar que son reminiscencias del pasado, de aquellas aventuras coloniales donde el burdel formaba parte de un cierto folklore. Pero no: la guerra sigue siendo cosa de hombres, y de hombres poco escrupulosos con la vida de las mujeres. Los conflictos más recientes han vuelto a demostrarlo.

NP



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.