Canal Sur no emite las campanadas del año nuevo

Canal Sur televisión, la cadena autonómica andaluza, emitió ayer publicidad durante las campanadas de Nochevieja. De esta forma, los andaluces no pudieron seguir las campanadas al completo que se vieron interrumpidas por varios anuncios.

Ante el aluvión de críticas, la cadena ha abierto una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido ayer durante la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja. Según ha informado la RTVA en su cuenta de Twitter, la cadena ha ordenado la apertura de una investigación para que se aclare lo ocurrido y ha pedido disculpas a los espectadores.

Fuentes de la RTVA han indicado a Europa Press que la investigación está abierta y se está acabando de cerrar, aunque han precisado que “todo apunta a que puede deberse a uno o varios errores humanos”, esto es, “algún problema en la manipulación humana del sistema de continuidad”.

canalsur

Las campanadas de Canal Sur Televisión, que fueron retransmitidas desde Almería por la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, empezaron por la segunda, volvieron a poner publicidad y no conectaron de nuevo hasta la novena.

Además, las campanadas comenzaron sin previo aviso después de un anuncio, a pesar de que los presentadores habían explicado todos los detalles e insistido en que todo iba a salir en pantalla y que había que estar atentos para no equivocarse.

“Insistimos va a salir todo en pantalla y no habrá problemas”, aseguraba Enrique Sánchez. “Hay que estar muy atentos para no equivocarnos. No nos tenemos que equivocar, vale”, replicaba Ana Ruiz. Los presentadores no se enteraron de lo sucedido hasta que finalizó la retransmisión.

A tan sólo un minuto de las doce de la noche, aparecía en la pantalla el reloj y justo después, la careta de Canal Sur y un anuncio de cafés; volvió la imagen del reloj (flanqueada por el logo de una marca de refrescos) justo cuando daba la primera campanada, de forma sorpresiva y sin previo aviso.



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